PLAY

SOCIEDAD

Apple y Malala se asocian para luchar por la educación de las niñas


Apple anunció que se asoció a la fundación que dirige la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai para apoyar los esfuerzos de la joven para garantizar el derecho de las niñas a 12 años de educación gratuita, segura y de calidad.

22/01/2018 08:00 p.m.


1.961

Con el apoyo de la compañía tecnológica, la ONG "espera duplicar el número de subvenciones y ampliar los programas de financiación a India y América Latina con el objetivo inicial de dar mas oportunidades de educación secundaria a más de 100 mil niñas", informó la empresa en su blog.

También colaborará con tecnología, un plan de estudios y con investigaciones sobre los cambios políticos necesarios para que se garantice la educación de las niñas.

Malala, nacida en Pakistán, vive en Inglaterra desde el atentado que sufrió en octubre de 2012, por su activismo en favor de los derechos de las mujeres.

Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los diecisiete años,? convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón.


tag Apple Malala mujer Premio Nobel
Relacionadas

Rosario: Hallan el cuerpo calcinado de una mujer en un volquete

El cadáver calcinado de una mujer fue encontrado esta tarde dentro de un volquete en la ciudad santafesina de Rosario y se investiga la identidad de la víctima, informaron fuentes judiciales.


Aluar: una mujer será gerente por primera vez en 43 años

María Canullo conducirá el área de Investigación y Desarrollo en Puerto Madryn. Destacan su perfil profesional para un sector clave para competir en los mercados internacionales.


Golpeó a su mujer en el suelo y lo excluyeron del hogar

El iracundo sujeto también tiene prohibido acercarse a la vivienda donde convivía con la mujer y dos hijos menores en común. Interviene la Asesoría de Menores y también Familia


“Alianza Fontana expulsó al agresor de la mujer árbitro”

El presidente del club madrynense, José Díaz, señaló que expulsó de la institución que preside al agresor de Victoria Ley, jueza agredida el pasado sábado en el marco de un partido de Novena División entre el "Ciclón" e Independiente.


Asesinaron a una mujer embarazada en un robo en Zárate

Una mujer embarazada y su hermana fueron asesinadas esta madrugada durante un robo de 60.000 pesos en una vivienda de la localidad bonaerense de Zárate, en el que también resultaron heridos sus esposos

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D