PLAY

CIENCIA

Facebook creó una nueva unidad de tiempo para sincronizar videos


Un ingeniero de Facebook inventó una nueva unidad de tiempo que denominó "Flick", una métrica para ayudar a los desarrolladores a mantener sincronizados los efectos de video, según describió la plataforma de desarrollo colaborativo Github.
23/01/2018 01:04 p.m.


5.965


Un flick, que deriva de "frame-tick", se corresponde con una fracción de 1/705600000 de un segundo, la siguiente unidad de tiempo después de un nanosegundo.

La métrica fue diseñada para identificar con números enteros la duración de un fotograma en determinadas frecuencias.

Los flicks se definen en el lenguaje de programación C++, que se usa para generar efectos visuales en las películas, televisión y otros medios. 

Matt Hammond, ingeniero de la unidad de investigación y desarrollo de la BBC, dijo que esto puede reducir errores como el "tartamudeo" en los gráficos.

"Cuando los números utilizados no son enteros, los errores pueden irrumpir gradualmente en los cálculos de la computadora. Estas fallas pueden acumularse con el tiempo, causando eventualmente imprecisiones que se vuelven perceptibles", explicó. 

Un investigador de la Universidad de Oxford aclaró que el flick "no tendría un impacto a nivel general, pero podría ayudar a crear mejores experiencias de realidad virtual".

El creador de Flick, Christopher Horvath, compartió su idea de forma pública en Facebook a principios de 2017, según GitHub, y luego le realizó modificaciones en base a los comentarios que recibió.
 


tag Facebook internet
Relacionadas

¿Los "Bots" pueden manipular el precio de los Bitcoins?

El precio del bitcoin pudo haber sido manipulado en más de una ocasión gracias al uso de programas informáticos conocidos como "bots" que efectuaron automáticamente tareas repetitivas de compra y venta de la criptomoneda más popular del mundo para modificar su valuación, reveló una reciente investigación.


Google instalará un cable submarino en Latinoamérica

Google invertirá en el desarrollo de un cable submarino denominado "Curie", en honor a la renombrada científica Marie Curie, que será instalado en América Latina para mejorar su infraestructura en la nube, anunció hoy.


Facebook cambia su algoritmo y mostrará más publicaciones que "inicien conversaciones"

De esta manera, cuando el usuario entre a su página, verá primero aquellas publicaciones "que fomenten la interacción", dando más importancia a las publicaciones de amigos y familiares sobre el contenido público.


Facebook lanzó en Argentina su tienda virtual Marketplace

Ya funciona en 37 países. Se debe hacer click en el ícono presente en la plataforma y después buscar los productos que quieran a partir del filtrado por ubicación, categoría o precio.


El desafío de Zuckerberg para 2018: "Arreglar Facebook"

El creador de la popular red social compartió un posteo reconociendo que "hay muchos problemas por solucionar" en la plataforma, sobre todo relacionados con mensajes de odio e interferencias gubernamentales, por lo que su meta para 2018 será "mejorar y arreglar" su empresa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D