PLAY

DEPORTES

Mascherano se despidió de Barcelona


El futbolista argentino de 33 año, se despidió del FC Barcelona para ir a jugar al fútbol de China y, emocionado, dijo que había llegado "para cumplir un sueño y es hora de despertar".
24/01/2018 11:00 a.m.


1.549

En un acto y conferencia de prensa realizados en el Auditorio 1899 del Camp Nou, Mascherano destacó: "llegué aquí para cumplir un sueño y es hora de despertar. El sueño se terminó, pero duró más de lo que jamás yo hubiera pensado", consignó la página del club catalán, que transmitió en vivo la despedida.

Emocionado y al borde de las lágrimas, el ex futbolista de River Plate sostuvo: "no me quedo con los títulos, sino con el día a día, con haber podido disfrutar de momentos únicos y de haber tenido la posibilidad de jugar con los mejores del mundo".

En el acto de despedida estuvieron presentes todos sus compañeros del plantel "azulgrana" y, además, sus ex compañeros Carles Puyol y Eric Abidal; el cuerpo técnico y la cúpula directiva "culé"

Se va al fútbol chino

Mascherano, quien se irá al Hebei Fortune, de China, donde será compañero de Ezequiel Lavezzi, estuvo flanqueado por los 18 títulos que ganó durante siete temporadas y media, en las que defendió 334 veces la camiseta del Barcelona: dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas locales, otras tantas Copas del Rey, dos Supercopas de España y la misma cantidad de Mundiales de Clubes.

El "Jefecito" llegó al club catalán en julio del 2010, procedente de Liverpool, de Inglaterra. El actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, expresó, a a su turno, que: "me fui allí en agosto para ficharlo, como vicepresidente, y os puedo asegurar que 'Masche' puso todo lo que hizo falta para venir", al recordar que el jugador aceptó en principio ganar menos dinero que en Inglaterra.

Barcelona pagó entonces 24 millones por un mediocampista defensivo que acabó reconvertido a zaguero central. Algo lógico, según él, "porque el Barça tiene el mejor mediocentro del mundo", comentó el dirigente en referencia a Sergio Busquets.

"Nunca actué pensando en ser un ejemplo"

"El Barça es un club especial y su grandeza se puede ver en todo el mundo, y creo que viene dada por los valores que transmite", afirmó Mascherano.

En el Camp Nou, el futbolista se convirtió en un líder natural, un jugador respetado por todo el vestuario, aunque él aseguró que nunca intentó ser un referente en nada.

"Nunca actué pensando en ser un ejemplo. Realmente el afortunado aquí soy yo, por haber formado parte de este grupo durante tanto tiempo", concluyó Mascherano.

"Me quedo con todo lo que hemos vivido, con las que pasamos, buenas y malas. Hemos pasado mucho tiempo juntos y fue hermoso compartir todo eso con vos. Te quiero dejar un abrazo grande y otra vez desearte lo mejor. Nos estamos viendo, gracias Masche, abrazo grande", expresó por su parte Lionel Messi.

El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el equipo perderá "un referente dentro y fuera del campo", pero consideró lógica su partida por el ciclo de la vida.

A su vez, el ex diector técnico de Athletic de Bilbao divisó un buen futuro para Mascherano en caso que dedique su tiempo como entrenador: "es un jugador que ya se le ve, entiende el juego, está en el banquillo y se fija. Además, te aporta mucho. (Ser entrenador) Es un veneno que se te mete y hasta que no lo pruebas no paras".

Hebei Fortune, el nuevo club de Mascherano, ofreció una bienvenida en su cuenta oficial Weibo, equivalente a Twitter en China, y confirmó que el santafesino llevará el dorsal número catorce aunque no detalló el día de su incorporación al equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Javier Mascherano inició su carrera en River (2003-2005) y continuó en Corinthians de Brasil (2005-2006), West Ham de Inglaterra (2006-2007), Liverpool de Inglaterra (2007-2010) y Barcelona. En Hebei Fortune buscará minutos de juego para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia 2018.


tag Barcelona Mascherano
Relacionadas

Barcelona hizo oficial la despedida de Mascherano

El Barsa oficializó hoy la partida del volante argentino, quien después de ocho temporadas dejará el club catalán para jugar en Hebei Fortune, de China, junto con su compatriota Ezequiel Lavezzi.


Messi saludó a Ronaldinho por su retiro del fútbol

El astro del Barcelona saludó hoy a través de su cuenta oficial en la red social Instagram al brasileño Ronaldihno por su retiro del fútbol profesional.


Barcelona visita a Espanyol, en el clásico catalán

El Barsa, con Lionel Messi pero sin Javier Mascherano por lesión, visitará hoy a Espanyol en un nueva edición del clásico catalán por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que también tendrá presencia de argentinos en Atlético de Madrid-Sevilla y Valencia- Alavés.


Messi le dio la bienvenida a Yerry Mina

El argentino le dio la bienvenida al flamante refuerzo de Barcelona, el defensor colombiano proveniente de Palmeiras. Lionel pagó 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español desde 2016 según un diario alemán.


Doblete y asistencia de Messi en goleada del Barsa ante Celta

Barcelona goleó 5 a 0 al Celta de Vigo, con dos tantos y un pase gol del argentino Lionel Messi, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estarán el Sevilla y el Espanyol.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D