PLAY

DEPORTES

El "Muñeco" repetirá el equipo que le ganó el Superclásico


El entrenador de River supervisó hoy una práctica de fútbol a puertas cerradas con los mismos 11 jugadores que le ganaron al Xeneize 1-0 en Mar del Plata, de cara al partido del próximo domingo frente a Huracán en la reanudación de la Superliga.
25/01/2018 13:50

De este modo, la posible formación titular sería con: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Igancio Scocco.

El delantero Lucas Pratto, quien realizó tareas físicas de puesta a punto en las últimas dos semanas, hoy se retiró de ala práctica con una molestia en la rodilla izquierda. Le colocaron hielo y en las próximas horas los médicos del plantel decidirán si le hacen estudios.

Por el lado del arquero Franco Armani, hoy fue parte del equipo de la reserva que enfrentó a los suplentes, por lo que resta saber si será parte de la lista de concentrados que Gallardo dará a conocer mañana.

Los primeros dos refuerzos de River llegaron con la pretemporada empezada y deben sumar jornadas de trabajo para poder estar a la par del resto. Lo mismo sucede con Juan Quintero, quien esta mañana realizó tareas aeróbicas y por ahora no está para ser parte de la convocatoria.

Asimismo, los suplentes jugaron ante la reserva y volvió a sumar minutos a buen nivel el uruguayo Rodrigo Mora, quien viene de realizar una gran pretemporada tras su larga recuperación de la operación de cadera, que se le realizó el año pasado.

Los jugadores suplentes formaron con: Enrique Bologna; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Luciano Lollo y Milton Casco: Benjamín Rollheiser, Iván Rossi, Ariel Rojas y Exequiel Palacios; Mora y Carlos Auzqui.

River volverá al trabajo mañana por la mañana en el predio de Ezeiza. Al mediodía el entrenador dará una conferencia de prensa y el sábado los jugadores quedarán concentrados para jugar por la fecha 13ra. de la Superliga ante Huracán en Parque Patricios.

El encuentro ante el Globo será el primer partido oficial de 2018, en el cual River jugará 15 partidos por la Superliga, la primera fase de la Libertadores con 6 partidos y la final de la Supercopa Argentina a mediados de marzo ante Boca.

La mayor carga de partidos del calendario será el mes de abril con 8 presentaciones, Febrero y Marzo tienen 5 partidos y mayo apenas 4, ya que se termina la Superliga y cierra la fase inicial de a Libertadores el 24 de mayo de local ante Flamengo.

En la Superliga, River, se encuentra a 15 puntos del líder que es Boca y el domingo enfrentará a Huracán, que tiene 21 puntos en una buena campaña.

En tanto, la transferencia del volante central Bruno Zuculini, del Hellas Verona de Italia a River, se complicó en las últimas horas porque el Manchester City -que es dueño del 40 por ciento de los derechos económicos del jugador- también pretende vender su parte del pase.

River había acordado comprarle al Hellas Verona el 60 por ciento del pase y los derechos federativos en 3,6 millones de dólares, con un adelanto de 1,6 millones y dos pagos más durante 2018, pero los ingleses quieren 2 millones de dólares por su porcentaje.

Desde River, aseguran que el club que decide la venta es el que tiene los derechos federativos, en este caso el Hellas Verona, pero para evitar conflictos abrió un canal de negociación con el Manchester City para poder llegar a un acuerdo global.

De todos modos, los tiempos complican a River ya que esta noche cierra el libro de pases y es imposible que puedan llegar a firmar la operación.

Por esa razón, van a pedir en la AFA un permiso especial para anotar al ex jugador de Racing y continuar las negociaciones durante una semana más.


1.997

Gallardo Huracán River Superliga
Relacionadas

El Rojo avasalló a Central en el segundo tiempo pero debió conformarse con un empate

Independiente y el Canalla igualaron 1 a 1, en el partido pendiente que completó la undécima fecha de la Superliga, con goles convertidos por Fernando Zampedri para la visita a los 34 minutos del primer tiempo, y Emmanuel Gigliotti para el local a los 19 del segundo período.


Quintero se hizo la revisión y Zuculini se transformó el cuarto refuerzo de River

El enganche colombiano sometió la revisión médica con éxito, y esta noche cerró su llegada el ex Racing Bruno Zuculini, proveniente de Hellas Verona. En tanto, el arquero Franco Armani realizó su primera práctica de fútbol en el predio River Camp, en Ezeiza.


Beligoy arbitrará a Boca en el reinicio de la Superliga

El líder del certamen argentino recibirá el sábado próximo a Colón de Santa Fe con el arbitraje de Federico Beligoy, según determinó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el sorteo realizado en el predio que posee en Ezeiza. Germán Delfino dirigirá el domingo a River ante Huracán, en Parque Patricios.


Los colombianos serán titulares ante Colón y se suma Reynoso

Cardona, Barrios y Fabra se reincorporaron hoy al plantel de Boca, tras ser separados por el escándalo que protagonizaron la semana pasada, y se perfilan para ser titulares el sábado en la Bombonera ante el Sabalero, en la reanudación de la Superliga. El Xeneize cerró la incorporación del mediocampista de Talleres.


River se quedó con el Superclásico de verano

El Millonario se impuso a Boca por 1 a 0 con un gol del colombiano Rafael Santos Borré, a los 40 minutos del primer tiempo, en el encuentro disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata y que prepara el terreno para la final de la Supercopa Argentina.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D