PLAY

PAÍS & MUNDO

El PT no se amilana y anuncia oficialmente la candidatura de Lula


La decisión fue anunciada por la presidenta del PT, senadora Gleisi Hoffmann, en el inicio de la reunión del directorio ejecutivo del partido, al lado de Lula y de la ex presidenta Dilma Rousseff, en San Pablo.
25/01/2018 10:18 a.m.


655


El Partido de los Trabajadores de Brasil anunció hoy el lanzamiento de la precandidatura presidencial del ex mandatario Luiz Inácio Lula da SIlva, en respueta a la condena a 12 años y 1 mes de prisión por corrupción, dictada ayer por la cámara de apelaciones de Porto Alegre. 

La decisión fue anunciada por la presidenta del PT, senadora Gleisi Hoffmann, en el inicio de la reunión del directorio ejecutivo del partido, al lado de Lula y de la ex presidenta Dilma Rousseff, en San Pablo.
 


tag Brasil Elecciones Presidenciales Lula Partido de los Trabajadores
Relacionadas

La Corte aumenta la pena a Lula a 12 años y aleja su vuelta al poder

Los magistrados del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre respaldaron ampliamente las conclusiones del juez Sergio Moro, autor de la sentencia de primera instancia.


Brasil: Tres turistas misioneros murieron aplastados por un container

Tres turistas misioneros perdieron la vida y otros 2 resultaron con heridas de distinta consideración al ser aplastado el coche en que se desplazaban por un container, que transportaba en el acoplado un camión, que tras chocar volcó sobre el vehículo argentino en una ruta brasilera.


Alertan que la fiebre amarilla puede llegar a la Argentina

El titular de Médicos del Mundo para América Latina y el Caribe, Gonzalo Basile, advirtió hoy que la epidemia de fiebre amarilla en Brasil “puede generarla la reintroducción” de la enfermedad en la Argentina, donde también existe el mosquito transmisor.


Brasil: última apelación de Lula antes de una sesión histórica para su futuro

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó su último pedido de inocencia ante la cámara de apelaciones de Porto Alegre que mañana decidirá si ratifica o rechaza la condena a 9 años y medio de prisión por corrupción, lo cual puede alejarlo de su candidato para octubre.


Lula podría seguir como candidato presidencial aunque sea condenado

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva podrá continuar como candidato incluso si la cámara de apelaciones de Porto Alegre ratifica el miércoles próximo su sentencia por corrupción y sin riesgo de ser detenido, afirmó hoy el abogado del ex mandatario.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D