PLAY

DEPORTES

Matthysse-Kiram: La pelea ya empieza en la balanza…


Llevarán adelante hoy el pesaje oficial. En el Forum de Inglewood, disputarán el título mundial welter AMB. Ayer se realizó la conferencia y el chubutense reconoció tener una óptima puesta a punto. “Me entrené para ser campeón del mundo”, resumió en la previa del combate que irá por Space desde las 23.30.
26/01/2018 02:00

El brindis siempre puede esperar cuando lo que se juega es el futuro. Mientras en el mundo de los “normales” el 24 y 3 de diciembre afloraban las comidas típicas y las burbujas más variadas con una pasión propia del fin del mundo, en el desierto californiano solo se respiraba trabajo; correr en las montañas, relajar con mate y contar las horas para el objetivo venidero. Ese contramano nada casual convierte al boxeador trelewense Lucas Martín Matthysse en un “distinto”.

Desde su llegada a los Estados Unidos, a mediados del último mes del año pasado, el chubutense se puso un único propósito: brindar y con creces rodeado por su familia de vuelta a la Patagonia y con el cinturón de campeón del mundo en su poder. Una especie de Navidad y Año Nuevo pero en pleno enero. Este sábado será la noche esperada en el Forum de Inglewood cuando Lucas enfrente al invicto tailandés Tewa Kiram por el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el primer cinturón pleno que podría lucir el menor de los hermanos boxeadores santafecino-chubutenses tras aquel interinato del 2012/13.

Matthysse y todo su equipo, compuesto por el entrenador mexicano Joel Díaz, Mario Narváez; Federico Wittenkamp; el promotor Mario Arano y el también integrante del team, Marcelino López quien también formará parte de la velada del sábado ya se instaló en el hotel Renaissance de Los Ángeles donde la rutina es de mantenimiento a la espera del pesaje que se concretará hoy.

El sureño está en categoría y en consecuencia, con el ánimo más predispuesto de cara a la pelea, se sacó de encima cualquier factor de presión.

Ayer los protagonistas de la velada se vieron las caras oficialmente en la conferencia de prensa y ratificaron desde una calma manifiesta, estar preparados y “a punto” para subirse al ring.

Lucas repitió que considera a este combate como “el más importante de su carrera” y sin adelantarse a ningún eventual resultado, dijo llegar en condiciones óptimas. “Todo el trabajo que hicimos apunta a llevarnos el título, es una gran oportunidad quizás la última que se nos presenta y estamos preparados para afrontarla. Mi rival debe tener la misma ambición aunque creo que la experiencia jugará a mi favor. No me voy a confiar y voy a salir la pelea más conveniente para llevarme el cinturón a la Argentina. Me entrené para ser campeón del mundo”, dijo el ídolo de las Mil Viviendas.

Transmitió la confianza en haberse entrenado de acuerdo a la exigencia y agradeció el apoyo del público estadounidense, que constantemente reconoce el esfuerzo demostrado en los combates anteriores en el país. "No digo que soy local pero la gente ya me conoce y me hace sentir así, vio que siempre me presto para dar espectáculo y sabe cuál es mi estilo de pelea”, admitió.

Por su parte, el tailandés Kiram expresó su optimismo para cumplir con un debut soñado en EEUU y quedarse con el título en juego. “Yo tengo la ambición y vengo a ganar. Siento una gran motivación y trabajé muchísimo en mi carrera para poder llegar a este momento. Mi rival es muy bueno, tiene gran calidad pero confío en que voy a ganarle”, resumió traductor mediante, el expracticante del Muau Thai que idolatra a “JC” Chávez y anhela repetir el batacazo dado por su compatriota Srisaket Sor Rungvisai quien noqueó en cuatro rounds a Román “Chocolatito” González. Ojalá no se repita.

El combo del sábado por la noche será completo: Jorge Linares, el “Niño de Oro” venezolano, ganador de cuatro títulos y actual poseedor de tres, expondrá el cetro ligero AMB frente al zurdo filipino Mercito Gesta. Y “abajo” la cartelera incluirá a otro argentino: Marcelino López, el púgil de Arribeños (Buenos Aires) y campeón sudamericano superligero enfrentará a diez asaltos al colombiano Breidis Prescott (30-11-0, con 22), recordado por haber sido el “verdugo” de Amir Khan. “Nino”, de 31 años, y pupilo de Oscar De la Hoya, fue campeón argentino y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero actualmente ostenta el cinturón superligero sudamericano. Tiene un récord de 33 peleas, con 30 triunfos (18 por la vía rápida ), 1 empate y 2 derrotas.


3.847

balanza Matthysse Tewa Kiram
Relacionadas

Matthysse y Kiram realizaron la conferencia de prensa

Lucas Matthysse (38 victorias, 4 derrotas; 35 por nocaut) se enfrentará este sábado 27 de enero al invicto tailandés Tewa Kiram (38 triunfos; 28 por la vía rápida) en el Forum de Inglewood, en el estado de California, con televisación de HBO y Combate Space. Hoy fue la conferencia de la pelea y mañana será el pesaje.


Matthysse acentúa su preparación en California

Lucas “La Máquina” Matthysse (38-4, 35 nocáuts) abrió su campamento en Indio, California el jueves 11 de enero para la prensa.


"Nino" López peleará en la cartelera de Matthysse-Kiram

El argentino Marcelino López (33-2-1, 18 KO) combatirá en la misma cartelera que su compatriota y compañero de equipo, el chubutense Lucas Matthysse, que se llevará a cabo el próximo 27 de enero en el Forum de Inglewood, California, Estados Unidos.


Lucas Matthysse: "Estoy seguro que ganaré"

El chubutense advirtió estar “seguro” de que ganará la pelea que sostendrá a fin de mes ante el invicto tailandés Tewa Kiram, en California, en combate que otorgará como premio el cinturón vacante del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.


El particular video de Lucas Matthysse: "¿Por qué le dicen La Máquina?"

El equipo del boxeador trelewense, que se prepara para pelear el 27 de enero en California, subió a las redes sociales un novedoso material sobre el apodo del púgil.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D