PLAY

SOCIEDAD

Encuentran a padre e hijo que se habían extraviado en un cerro cordobés


El hombre de 47 años y su hijo de 18 que, esta tarde, habían subido al Cerro Champaquí y un familiar había alertado por la demora en regresar en el horario que habían acordado fueron encontrados esta noche, según confirmó una fuente de Bomberos de la localidad de Yacanto que participó en la búsqueda.
25/01/2018 22:00

Las dos personas se habían extraviado en las alturas del cerro y fueron encontradas en buen estado cuando trataban de emprender el camino de regreso, precisaron a los medios locales desde Bomberos de Yacanto.

El coordinador de Defensa Civil de la provincia, Omar Juárez, había manifestado a Telam que el hombre y el joven, oriundos de la localidad bonaerense de Pergamino, dejaron el vehículo en las bases de los linderos para hacer trekking y subir el cerro, pero se desconoce si llegaron a la cima.

Juárez había explicado que "el problema es que está muy nublado, no se ve nada, han bajado las nubes, así que los bomberos ya empezaron a subir, a escalar la montaña, para la búsqueda de estas dos personas".

"En el auto quedó la mujer que se la veía bastante nerviosa, a la espera de que el hombre y el adolescente terminen la caminata", dijo.

Los cuarteles de La Cumbrecita y Villa Berna se mantuvieron en alerta amarilla, ante cualquier imprevisto.

Las dos personas, de quienes no se suministraron sus identidades, "iniciaron sus caminatas sin abrigo y el clima en el cerro es complicado. Está muy cerrado y la temperatura es baja y puede descender con el correr de las horas", explicaba Juárez.

El Cerro Champaquí está ubicado en el oeste de Córdoba en las llamadas Sierras Grandes entre los valles de Calamuchita y Traslasierra y es el pico más alto de la provincia, con una altura de 2884 msnm. Es considerada la segunda Maravilla Natural de Córdoba.


3.184

cerro Cerro Champaquí Córdoba extraviados Yacanto
Relacionadas

Madryn: CAMAD y CAME piden vuelos regulares entre Córdoba y la Patagonia

Solicitaron una reunión urgente con los intendentes de la comarca Virch-Valdés.


En vuelo inaugural avión de Flybondi tuvo problemas en un motor

Un vuelo de prueba en Córdoba debió retornar al aeropuerto a poco de haber despegado debido a una falla en uno de sus motores, lo que lo obligó a realizar un aterrizaje controlado sin que se declarara en emergencia.


Vuelos de Trelew a Bahía y Córdoba seguirán hasta abril y luego retomarán en septiembre

Tanto desde la compañía aérea, como desde el sector empresario local, han mostrado conformidad respecto al funcionamiento de las nuevas conexiones. El titular de los hoteleros en Trelew, Castro Blanco, pidió seguir generando alternativas y también habló acerca de la minería.


Inhumaron los restos de Abril y se aguarda por los resultados finales de la autopsia

Los restos de Abril Sosa, la niña de 4 años que fue hallada asesinada el pasado lunes en Córdoba tras haber permanecido desaparecida desde el sábado, fueron inhumados en una ceremonia íntima, mientras que la Justicia aguarda los resultados definitivos de la autopsia para avanzar en la investigación.


Talleres y Belgrano quedaron a mano

Igualaron esta noche, 1 a 1, en el clásico amistoso que disputaron en el estadio Mario Alberto Kempes ante más de 40.000 espectadores, con ambos goles anotados en los últimos cinco minutos de juego.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D