PLAY

PAÍS & MUNDO

Un aumento salarial del 15% sería "irrisorio", sostiene Baradel


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel, consideró que sería "irrisorio" y "un ensañamiento con los trabajadores" que la propuesta oficial en el marco de la negociación paritaria docente sea del 15 por ciento sin cláusula gatillo.
26/01/2018 09:47 a.m.


2.058

Además, volvió a reclamar a las autoridades bonaerenses que convoquen "cuanto antes" a los gremios docentes para dar "más tiempo" a la negociación, previo al inicio del ciclo lectivo, aunque entendió que el gobierno provincial "ha elegido dilatar los tiempos".

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia, con las que salió al cruce de versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad de que la propuesta que formule la gestión bonaerense en el marco de las paritarias docentes sea de un aumento del 15 por ciento, distribuido en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo, dato que no fue confirmado desde el gobierno.



Hasta las consultoras oficialistas hablan de 19 % de inflación

"Las consultoras privadas, que avalan la política económica del gobierno, plantean que la inflación de este año va a ser de un 19 por ciento. Otras hablan de un 23 o un 25 por ciento. Si el ofrecimiento fuera del 15% sería que hay un ensañamiento con los trabajadores", respondió Baradel al ser consultado respecto a esas versiones, en la entrevista que concedió esta mañana.

En este sentido, sostuvo que, si se confirmara que ésa es la oferta, sería "algo irrisorio" porque significaría "un sueldo a la baja" que implicaría que los docentes seguirían "perdiendo poder adquisitivo".

Además, interpretó que eso constituiría una actitud de "ensañamiento con los trabajadores" y adelantó que, si fuera así, la propuesta oficial sería "rechazada de plano" por Suteba, el gremio docente mayoritario en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, detalló que "en el salario inicial, un aumento como el planteado sería de poco más de 500 pesos, algo irrisorio, que rechazaríamos de plano".


tag docentes Inflación Paritaria docente Roberto Baradel Salarios
Relacionadas

Cavalieri destacó la importancia de la "cláusula gatillo"

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, aseguró que la aplicación de la cláusula gatillo paritaria firmada hoy resguardó el poder adquisitivo de los trabajadores de la actividad, y afirmó que el acuerdo con las cámaras incrementó las remuneraciones de los mercantiles.


Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias deben ser libres"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy en Mar del Plata que para el gobierno "las paritarias tienen que ser libres" y aseguró que el 15 por ciento de aumento salarial que el Ejecutivo busca fijar como referencia apunta a alcanzar la meta de inflación para 2018.


Las mujeres ganan 23% menos que los hombres, el "mayor robo" según la ONU

La brecha salarial entre mujeres y hombres fue estimada en 23% a nivel global, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que consideró la situación "el mayor robo de la historia".


El dirigente Roberto Baradel fue amenazado otra vez

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció que fue amenazado a través de un mail intimidatorio que recibió hoy y anticipó que se presentará a la Justicia, que tiene causas anteriores, también por amenazas.


Solo un 15% de aumento a Brown y Deportivo Madryn

El incremento, dado por AFA en las últimas horas, es por derechos de televisación de la Superliga a las categorías de ascenso, salvo los Federales B y C. La diferencia con los ingresos de los clubes Primera B Metropolitana sigue siendo elevada.Es del 300%.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D