PLAY

PAÍS & MUNDO

El PJ bonaerense se reúne, sin kirchneristas


El encuentro del Partido Justicialista bonaerense, encabezado por su titular, Gustavo Menéndez, se desarrollaba esta tarde en la ciudad balnearia de Costa del Este, con la anunciada ausencia del kirchnerismo y un orden del día que, entre otros puntos, plantea la definición de cargos partidarios vacantes.
26/01/2018 13:49


La reunión comenzó con 40 consejeros presentes sobre 48, según pudo saber Télam de una fuente partidaria, y las ausencias de Fernando Espinoza, Verónica Magario, Mario Secco y Francisco Durañona, entre otros referentes del ala kirchnerista del peronismo provincial.

Fuentes cercanas a Espinoza, ex titular del PJ bonaerense, habían contado ayer a Télam que "hay malestar" con la conducción partidaria por las reuniones que mantuvieron sus integrantes con el principal referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y con el diputado Diego Bossio, del Bloque Justicialista. 


Menéndez no defendió los intereses municipales

También reprochan que Menéndez, como presidente del partido, "no defendió los intereses" de los municipios en cuestiones como el Pacto Fiscal y el Fondo Educativo, iniciativas impulsadas por la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.

Si están presentes en la reunión de Costa del Este intendentes referenciados con el kirchnerismo como Walter Festa (Moreno) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo).

El orden del día del encuentro incluye la creación de una comisión para definir cargos vacantes en el Consejo y en el Congreso partidarios, además de la avanzar en la definición de posibles modificaciones a la Carta Orgánica, entre otros puntos.
 


1.934

tag Buenos Aires Kirchnerismo Peronismo
Relacionadas

Gioja le dice "minga" a la idea de reeleccción de Macri

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, dijo hoy que el peronismo debe "ponerle un freno a este avance autoritario y neoliberal", en referencia a la gestión del Gobierno nacional y rechazó una eventual reelección de Cambiermos en 2019: "Minga cuatro años más".


Escándalo Triaca: el bloque del FpV-PJ quiere citar al ministro de Trabajo

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ adelantó hoy que pedirá "la citación a la Cámara baja del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para que brinde explicaciones sobre el repudiable maltrato y accionar con su empleada doméstica", tras difundirse un audio en el que se lo escucha en esa situación.


Legisladores peronistas rechazan el DNU "antiburocrático" de Macri

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados cuestionó hoy el decreto de necesidad y urgencia dictado la semana pasada por el Poder Ejecutivo tendiente a desburocratizar el Estado y promover la competitividad, por considerar que “atenta contra el rol del Congreso y la transparencia”, y que algunas de las medidas que contempla son "claramente inconstitucionales".


Insaurralde tiene una propuesta para unificar al peronismo

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, consideró que "una gran PASO es lo más recomendable" para unificar el peronismo de cara a las presidenciales de 2019.


Año Nuevo: 55 heridos en Buenos Aires por los festejos

Al menos 55 personas resultaron heridas, siete de las cuales fueron internadas en hospitales porteños, por lesiones relacionadas al uso de pirotecnia en las fiestas de Año Nuevo, mientras que los médicos de guardia aseguraron que "disminuyeron los casos" con respecto a años anteriores.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D