PLAY

ECONOMÍA

El ministro Cabrera también hace campaña por paritarias al 15 %


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, consideró hoy que las discusiones paritarias "deberían estar alrededor del 15 por ciento", porque "ésa es la meta de inflación" que el Gobierno piensa "cumplir", aunque recalcó que se trata de negociaciones que se realizan "por sector" y "entre privados".
26/01/2018 02:10 p.m.


2.224


En declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo desde la ciudad suiza de Davos, donde permanece para asistir a una reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y, desde allí, viajar la semana próxima a Bruselas, Cabrera sostuvo que "las paritarias deberían estar alrededor del 15 por ciento, que es la meta de inflación que pensamos cumplir". 

No obstante, aclaró que "las negociaciones salariales se hacen entre privados" y remarcó que "no es lo mismo en un sector de altísima productividad que en otro con bajísima productividad".

Con ese argumento, consideró "un error" hablar de las discusiones paritarias "en términos generales y no hablar de sectores". 

En tanto, al ser consultado sobre el rechazo que desde algunos sectores gremiales ya anticiparon a eventuales propuestas salariales del orden del 15 por ciento para el 2018, el ministro de Producción insistió con su confianza en que se logrará "cumplir con esa meta de inflación". 
 


tag Davos Francisco Cabrera Inflación Paritarias 2018
Relacionadas

Japón registró su primer incremento inflacionario en dos años

La inflación en Japón aumentó 0,5% en 2017 y registró la primer suba en dos años, lo que aleja a la tercer economía mundial a su meta de 2% hacia 2019, informó hoy el gobierno asiático.


Un aumento salarial del 15% sería "irrisorio", sostiene Baradel

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel, consideró que sería "irrisorio" y "un ensañamiento con los trabajadores" que la propuesta oficial en el marco de la negociación paritaria docente sea del 15 por ciento sin cláusula gatillo.


Las paritarias con los gremios estatales arrancan en febrero

Sería en la primera semana del mes próximo, anunció el gobernador Arcioni. Dijo que “hay muchísimas cosas que se pueden hacer y negociar porque no todo pasa por plata”. Y advirtió que “todos tenemos que ceder un poquito”.


Reunión en Davos por el Proyecto Navidad

El presidente se encontró en Suiza con el presidente de la minera canadiense Pan American Silver, propietaria del emprendimiento, que quiere invertir U$S 1.000 millones en la Meseta chubutense. Macri espera que la dirigencia provincial “comparta el objetivo nacional de la minería responsable”.


Donald Trump llegó a Davos para participar del Foro

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó hoy al Foro Económico Mundial de Davos para intentar atraer inversiones y vender sus reformas económicas y su mensaje de "Estados Unidos Primero" a pares mundiales críticos de sus políticas proteccionistas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D