PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri anunciará este lunes un ajuste en el Estado


El presidente Mauricio Macri anunciará hoy una reducción en la estructura del Estado Nacional, en su primera actividad oficial tras regresar de la gira que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia.
29/01/2018 09:01


A las 9:15, el jefe de Estado anunciará desde el Salón Blanco una reducción de cargos políticos y estructuras del Gobierno nacional con el propósito de reducir el déficit y un achicamiento en la planta de funcionarios.

Actualmente hay 20 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias, 687 direcciones nacionales y generales, 122 institutos y organismos.

En tanto, a las 11, el mandatario encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional. 

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, a las 12,30, Mauricio Macri recibirá en su despacho al ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma. 

Ledezma cumplía prisión domiciliaria en Venezuela desde febrero del 2015 y en noviembre pasado, logró escapar con el apoyo de un grupo de colombianos, que lo ayudaron a huir junto a su familia a España, donde se radicaría con su esposa y sus hijos.
 


471

Estado Macri
Relacionadas

Di María marcó en el triunfo del PSG con Macri en la platea

El mediocampista rosarino anotó un tanto en la goleada de París Saint Germain, su equipo, ante Montpellier por 4-0 como local, en un encuentro correspondiente a la 23ra. fecha de la liga de Francia, y que contó con el presidente argentino en el estadio.


Macri y Macron analizaron el acuerdo Mercosur-Europa

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la concreción del acuerdo Mercosur-Unión Europea significaría una posibilidad para "reducir la pobreza y permitir que mucha gante alcance sus sueños", durante una rueda de prensa en el Elíseo junto a su par francés, Emmanuel Macron, quien mostró su apoyo a la reunión del G-20 que se hará en Buenos Aires en noviembre próximo.


El presidente desayunó con empresarios en Paris

Mauricio Macri inició esta mañana, con un desayuno de trabajo que compartió con empresarios franceses, su agenda oficial en París, que tendrá como actividad central el encuentro previsto con el mandatario francés, Emmanuel Macron, para las 18.30 hora local (14.30 de Argentina).


Reunión en Davos por el Proyecto Navidad

El presidente se encontró en Suiza con el presidente de la minera canadiense Pan American Silver, propietaria del emprendimiento, que quiere invertir U$S 1.000 millones en la Meseta chubutense. Macri espera que la dirigencia provincial “comparta el objetivo nacional de la minería responsable”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D