PLAY

SOCIEDAD

Secuestraron más de 300 cuatriciclos en la costa bonaerense


Más de 300 cuatriciclos se secuestraron en el Partido de la Costa desde el inicio de la temporada, informó hoy el director de Defensa Civil local, Augusto Giachetti.

29/01/2018 11:18 a.m.


1.997


El funcionario aseveró que se hacen controles "todos los días, durante todo el día", y detalló: "Secuestramos hasta la fecha más de 300 cuatriciclos por diferentes motivos: falta de documentación, conductores no habilitados, como menores o personas que no tienen la categoría para manejar esos vehículos, o ausencia de elementos de seguridad”.

"El nuestro es un trabajo de prevención y no una cuestión caprichosa. Estamos haciendo cumplir la ley: los chicos no pueden estar arriba de un cuatriciclo", remarcó.

En ese sentido, en declaraciones formuladas a radio Provincia, Giachetti dijo que "no se entiende cómo a un chico en la casa le advertimos que no agarre un cuchillo porque se puede cortar, pero después se le permite subir a un cuatriciclo".

Ayer, un grupo de personas realizó una marcha para "hacer escuchar su descontento" por "no poder circular libremente" en cuatriciclo, algo que en el Partido de la Costa está prohibido por una ordenanza municipal de 2008.

"No es novedad que algunas personas estén en contra de los controles. Hace años estuve a cargo de los inspectores de tránsito y vi las discusiones con aquellos que no entienden que están cometiendo una falta, corriendo peligro y poniendo en peligro a otros", contó el funcionario municipal

Hace una semana, Franco Catanzaro, de siete años, murió atropellado por un cuatriciclo mientras manejaba un vehículo similar en la playa del complejo Costa Esmeralda, un balneario exclusivo al lado de Pinamar.

En tanto a principios de enero falleció un joven de 18 años, Agustín Rebol, luego de volcar el cuatriciclo que conducía en Monte Hermoso.
 


tag Buenos Aires Cuatriciclos
Relacionadas

El PJ bonaerense se reúne, sin kirchneristas

El encuentro del Partido Justicialista bonaerense, encabezado por su titular, Gustavo Menéndez, se desarrollaba esta tarde en la ciudad balnearia de Costa del Este, con la anunciada ausencia del kirchnerismo y un orden del día que, entre otros puntos, plantea la definición de cargos partidarios vacantes.


Permitirán los bitrenes, reglamentan uso de cuatris y los funcionarios ya no tendrán libre circulación

Un decreto presidencial "habilita el aumento de la capacidad de los camiones y se permite el uso de corredores viales para el tránsito de "bitrenes". Se regula la circulación de cuatriciclos, se los caracteriza, se le solicitan requisitos de seguridad específicos y circulación circunscripta a terrenos públicos delimitados.


Año Nuevo: 55 heridos en Buenos Aires por los festejos

Al menos 55 personas resultaron heridas, siete de las cuales fueron internadas en hospitales porteños, por lesiones relacionadas al uso de pirotecnia en las fiestas de Año Nuevo, mientras que los médicos de guardia aseguraron que "disminuyeron los casos" con respecto a años anteriores.


La gobernadora Vidal quiere seguir peleando por más dinero para su provincia

La gobernadora bonaerense sostuvo que "hay que seguir peleando" por más coparticipación federal de impuestos para Buenos Aires, a la vez que definió como "histórico" el haber recuperado recursos por falta de actualización del Fondo del Conurbano.


Otra vez sonaron las cacerolas en varios zonas porteñas y bonaerenses

Un nuevo "ruidazo" de cacerolas se hizo sentir esta noche frente al Congreso Nacional y otros puntos de la Capital Federal y del conurbano bonaerense, en rechazo a la Reforma Previsional, convertida en ley esta mañana por la Cámara de Diputados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D