PLAY

PAÍS & MUNDO

La CGT convoca a un plenario de delegaciones y sindicatos


La secretaría gremial de la CGT convocó para el jueves a un plenario de Delegaciones Regionales y Sindicatos en la sede de la central obrera, con el objeto de ultimar detalles de organización de la movilización programada por el sindicato de Camioneros para el 22 de febrero.
29/01/2018 12:51


De acuerdo con un comunicado suscripto por el titular de esa secretaría gremial cegetista, Pablo Moyano, el plenario fue convocado para el 1 de febrero a partir de las 16 horas en el salón Felipe Vallese ubicado en Azopardo 802.

La misiva enviada a todas las organizaciones sindicales menciona que serán de la partida el titular del gremio Camionero, Hugo Moyano y el titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (UTGHRA), Luis Barrionuevo.

Algunas fuentes gremiales consultadas por Télam ante esta decisión de convocar a un plenario de Delegaciones Regionales, destacaron que "la convocatoria la debe hacer el triunvirato, no la secretaría gremial".
 


473

CGT Sindicalismo
Relacionadas

"Quieren poner de rodillas al sindicalismo", avisa Schmid

Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que hay una intención "no sólo del gobierno, sino de los factores de poder, de acorralar a los sindicalistas, de ponerlos de rodillas", al ser consultado sobre los casos de corrupción de varios dirigentes que se están ventilando en los Tribunales.


Barrionuevo: "El Gobierno traicionó a la CGT con la reforma previsional"

El titular del gremio gastrónomico, Luis Barrionuevo, aseguró que el gobierno “traicionó” a la CGT ya que “mientras la entretenía con la reforma laboral sacaba la ley la reforma previsional contra los jubilados” y rechazó querer hacer un acuerdo con el kirchnerismo para perjudicar al gobierno al afirmar que “siempre lo enfrenté desde que el ex presidente Eduardo Duhalde promovió la postulación de Néstor Kirchner".


Schmid contó que estuvo a punto de renunciar a la CGT

El cotriunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que el último paro de diciembre fue convocado por la central en "el momento oportuno" ante el embate oficial; afirmó que sufrió "desazón" ante "la desautorización de algunos gremios que no lo acataron" y sostuvo que esa instancia lo hizo reflexionar seriamente respecto de "la posibilidad de renunciar", aunque aclaró que finalmente se inclinó por "no abandonar el barco".


Marcos Peña atacó al gremialista Luis Barrionuevo y defendió a Jorge Triaca

El jefe de Gabinete consideró hoy que el líder gastronómico Luis Barrionuevo hizo "una amenaza mafiosa, berreta, al país y a la democracia" cuando la semana pasada dijo que "a los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De la Rúa y terminaron mal", pero aclaró, en declaraciones a radio Mitre, que esa opinión "a nadie le genera miedo".


Schmid advierte que habrá medidas ante "cada ofensiva sobre el campo sindical"

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid anunció que junto a otros dirigentes sindicales con los que se reunió hoy en un hotel del gremio gastronómico en Mar del Plata presentará una declaración con posibles medidas respecto de "la situación que vive el sindicalismo argentino en su relación con el Poder Ejecutivo".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D