PLAY

SOCIEDAD

El joven golpeado en Punta del Este está fuera de peligro


Tomás Lacase, el joven de 20 años agredido en Punta del Este a la salida de un boliche, ya "no tiene riesgo de vida" y su "estado general es bueno", de acuerdo al primer informe médico del sanatorio Allende donde el chico fue trasladado esta mañana.
30/01/2018 12:46

El muchacho llegó esta madrugada a la ciudad de Córdoba, en un vuelo sanitario, y alojado en una sala común del sanatorio Allende, para realizar estudios para obtener un diagnóstico general y a partir de ahí decidir sobre las prácticas a realizar.

"Tenemos que evaluar si necesita tratamiento quirúrgico. El estado general es bastante bueno. Pese a las fracturas en la cara, se puede comunicar y puede alimentarse", manifestó esta mañana el médico Mario Sorbera, al dar el parte a los medios en el sanatorio Allende de la capital local.

Asimismo, el profesional destacó que "neurológicamente no tiene ningún déficit motor. Moviliza sus cuatro miembros, pero tenemos que seguir evaluando", sostuvo Sorbera y añadió que "en el oído, tiene fracturas a nivel del huevo temporal y el peñasco".

Asimismo sostuvo que también se evaluará el estado del sistema auditivo, además de las afecciones en cabeza y cuello, y que mañana, luego de los primeros estudios, ofrecerá mayores detalles en un nuevo parte médico.

En tanto, Constanza, la mamá de Tomás, también habló con los medios y dijo que el muchacho se está "recuperando", y que "está consciente" pero con "estrés postraumático" luego de la golpiza que recibió el pasado 21 de enero en Uruguay.

"Las opiniones preliminares de los médicos son optimistas, el proceso de recuperación va a ser largo", añadió la mujer y reiteró que "no se acuerda de nada, lo último que recuerda es cuando salió de la casa y cuando se levantó y se vio así".

También dijo que la causa penal en contra del presunto agresor va a seguir en Uruguay y que junto con su abogado evalúa abrir una causa civil: "Ahora estamos con todas las energías puestas en Tomás", remarcó.

El incidente había ocurrido en un boliche de la zona portuaria de Punta del Este, cuando Tomás se retiraba de ese lugar y fue brutalmente golpeado por una persona que, según la investigación preliminar, sería Bernardo Alcanoni, un abogado mendocino y ex rugbier que quedó en libertad tras pagar una caución de 10.000 dólares.


2.226

tag Córdoba golpiza joven golpeado Lacase Punta del Este Tomás Lacase
Relacionadas

El Gobierno de Córdoba mantendrá a familiares de funcionarios

El ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, aseguró hoy que, como la gestión provincial es "austera y con superávit fiscal”, no tiene previsto por el momento "medidas de excepción ni de emergencia” en el Estado, como la de desplazar a familiares de funcionarios, como lo resolvió el gobierno nacional.


Encuentran a padre e hijo que se habían extraviado en un cerro cordobés

El hombre de 47 años y su hijo de 18 que, esta tarde, habían subido al Cerro Champaquí y un familiar había alertado por la demora en regresar en el horario que habían acordado fueron encontrados esta noche, según confirmó una fuente de Bomberos de la localidad de Yacanto que participó en la búsqueda.


Una mujer salvó al joven agredido en Punta del Este: "Se ahogaba en su propia sangre"

"Encontramos al chico semiinconsciente en el suelo y lo pusimos de lado porque se ahogaba con su propia sangre", dijo Camila Glaverie, una mujer que asistió el pasado lunes a Tomás Lacase, el argentino de 19 años internado en Punta del Este por una golpiza que le causó 30 fracturas en la cara y el cráneo.


Charly García sorprendió con un minishow en Punta del Este

El músico compartió escenario con el uruguayo Rubén Rada, con quien interpretó una versión de su tema “Malísimo” y un homenaje al fundacional grupo “Los Shakers”, de Hugo Fattoruso, con “Rompan todo” sobre el cierre del concierto.


Madryn: CAMAD y CAME piden vuelos regulares entre Córdoba y la Patagonia

Solicitaron una reunión urgente con los intendentes de la comarca Virch-Valdés.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D