PLAY

PAÍS & MUNDO

Habrá paro bancario los días 9, 19 y 20 de febrero


La Asociación Bancaria, gremio que conduce Sergio Palazzo, endureció su postura en el reclamo por incremento salarial para este año, que desde el Gobierno intentan encauzar en un topo de 15%, y anunció un paro nacional para el viernes de la semana que viene en rechazo a la oferta planteada por las cámaras empresarias.

01/02/2018 12:23 p.m.


1.574


"El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!!. Insisten con el 9...paramos el 9!!!", enfatizó Palazzo en su cuenta en la red social Twitter. El sindicalista se refirió así al 9% de aumento que ofrecen las cámaras empresarias y que los trabajadores del sector rechazan. 

Palazzo es uno de los sindicalistas que se muestra más duro con el Gobierno, con un fuerte rechazo a la reforma laboral y al intento oficial de que los aumentos en las paritarias no superen el 15%. Además, enfrenta la decisión de la gestión de María Eugenia Vidal por los cambios de su caja jubilatoria. 

En declaraciones al canal C5N, Palazzo afirmó: "Dimos propuestas razonables y ellos ni siquiera las analizaron". 

Tal como publicó Ámbito Financiero el pasado 3 de enero, el Gobierno busca con el sector bancario fijar los límites de la discusión salarial de este año para que los aumentos tengan un tope de 15% y no se aplique la cláusula gatillo . "El Gobierno presiona para que los banqueros no ofrezcan más", aseguró Palazzo.

 

Fuente: Ámbito Financiero.


tag Asociación Bancaria Bancos Huelgas Paritarias 2018
Relacionadas

Palazzo advierte por medidas de fuerza en los bancos

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, adelantó que "seguramente se dispondrán medidas de fuerza" en el sector bancario a nivel nacional, luego de confirmarse que esta semana y la próxima habrá en total cuatro días de paro en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en rechazo de la modificación del régimen jubilatorio de sus empleados, votada por la Legislatura bonaerense.


El ministro Cabrera también hace campaña por paritarias al 15 %

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, consideró hoy que las discusiones paritarias "deberían estar alrededor del 15 por ciento", porque "ésa es la meta de inflación" que el Gobierno piensa "cumplir", aunque recalcó que se trata de negociaciones que se realizan "por sector" y "entre privados".


Las paritarias con los gremios estatales arrancan en febrero

Sería en la primera semana del mes próximo, anunció el gobernador Arcioni. Dijo que “hay muchísimas cosas que se pueden hacer y negociar porque no todo pasa por plata”. Y advirtió que “todos tenemos que ceder un poquito”.


Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias deben ser libres"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy en Mar del Plata que para el gobierno "las paritarias tienen que ser libres" y aseguró que el 15 por ciento de aumento salarial que el Ejecutivo busca fijar como referencia apunta a alcanzar la meta de inflación para 2018.


Schmid contó que estuvo a punto de renunciar a la CGT

El cotriunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que el último paro de diciembre fue convocado por la central en "el momento oportuno" ante el embate oficial; afirmó que sufrió "desazón" ante "la desautorización de algunos gremios que no lo acataron" y sostuvo que esa instancia lo hizo reflexionar seriamente respecto de "la posibilidad de renunciar", aunque aclaró que finalmente se inclinó por "no abandonar el barco".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D