PLAY

PAÍS & MUNDO

Falsa amenaza de bomba en el submarino ARA Salta


El submarino ARA Salta de la Armada Argentina sufrió una amenaza de bomba que resultó falsa, según las actuaciones realizadas en la Base Naval de Mar del Plata, donde está amarrado el navío.
01/02/2018 15:00

Según informaron a Télam fuentes de la Armada, entre la 1 y la 1.30 del jueves se acercó a la Base un patrullero de la comisaría 9ª de la ciudad, con personal policial "manifestando que se había recibido en el número 911 una amenaza de bomba en el submarino ARA Salta".

A partir de esta información, efectivos de la Policía de Establecimientos Navales, dependiente de Armada para brindar seguridad en el predio, realizó, junto a personal de guardia del lugar y del submarino Salta, los procedimientos internos, corroborando que la amenaza "fue falsa".

Familiares de los tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan que desde hace algunas semanas duermen en la base marplatense señalaron a Télam que anoche, antes de acostarse, advirtieron los movimientos de personal y vehículos en el interior del lugar.

"En el parte que nos dieron hoy a la mañana preguntamos qué había sido todo ese movimiento y nos dijeron que había sido por una falsa amenaza de bomba", explicó la esposa de uno de los tripulantes desaparecidos desde el 15 de noviembre último.

"Nos llama la atención que no nos hayan hecho salir del lugar como prevención", dijo otro de los familiares consultados.

Fuentes policiales señalaron que "tras las actuaciones de prevención realizadas se iniciarán actuaciones en la justicia federal", para tratar de determinar el origen de la llamada.


1.423

tag amenaza de bomba ARA Salta Mar del Plata submarino
Relacionadas

Litto Nebbia lleva a Mar del Plata sus "50 años de escribir canciones"

El legendario cantautor rosarino Litto Nebbia se presentará el próximo lunes en el Teatro Colón marplatense para presentar "50 años de escribir canciones".


Allanan la base naval de Mar del Plata

La Justicia ordenó hoy un allanamiento en las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata en el marco del expediente que investiga la desaparición del ARA San Juan, que tramita en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, bajo la instrucción de la jueza federal Marta Yáñez.


River se quedó con el Superclásico de verano

El Millonario se impuso a Boca por 1 a 0 con un gol del colombiano Rafael Santos Borré, a los 40 minutos del primer tiempo, en el encuentro disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata y que prepara el terreno para la final de la Supercopa Argentina.


Independiente derrotó a Racing en los penales

Independiente se impuso mediante la vía de los remates desde los doce pasos, Triunfo por 3 a 1 sobre la Academia en Mar del Plata, luego de empatar 2 a 2, en un partido correspondiente al torneo de verano, y se quedó así con el primer clásico de Avellaneda de la temporada 2018.


Gallardo va con lo mejor que tiene ante Boca

El entrenador de River Plate convocó a todos los titulares para jugar ante el Xeneize el domingo en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en el superclásico de verano que será el último ensayo amistoso de cara al inicio de la temporada oficial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D