PLAY

ECONOMÍA

Más de 50 mil pasajeros volaron por las nuevas conexiones entre Trelew y Bahía y con Córdoba


El Corredor Atlántico, que también incluye la llegada a Comodoro Rivadavia en un extremo y a Ezeiza en el otro, con escala en Mar del Plata, alcanzó las 43 mil personas. Por otra parte, por el reciente vuelo a Córdoba que comenzó en septiembre de 2017, viajó un total de 11.150 personas.
04/02/2018 02:00

El balance de las nuevas conexiones entre Trelew y ciudades importantes del país ha sido más que satisfactoria. Hay una gran conformidad por parte del municipio, pero sobre todo del sector empresarial y también de parte de las autoridades de Aerolíneas Argentinas, que son las que deben evaluar la conveniencia de las nuevas rutas.
De acuerdo con datos oficiales brindados desde Aerolíneas Argentinas a este suplemento, el año pasado viajaron por el Corredor Atlántico, que incluye las escalas de Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata; y con la ruta a Córdoba más de 50 mil pasajeros.
Los destinos del Corredor Atlántico que conectan con Trelew son Bahía Blanca, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia y Ezeiza, específicamente los días viernes, domingo, lunes y miércoles, de la siguiente manera: EZE - MDQ - BHI - REL - CRD. El Corredor Atlántico comenzó a operarse en abril 2017.
Según las autoridades de Aerolíneas, “el desempeño de todo el corredor ha sido muy positivo”. Para el período abril-diciembre 2017 se transportaron 25.662 pasajeros entre Bahía Blanca y Trelew y 17.742 pasajeros entre Trelew y Comodoro Rivadavia. La gerencia regional de la línea de bandera confirmó a este suplemento que la ruta atlántica permanecerá durante todo el año, como lo viene haciendo desde abril del año pasado.
Por otra parte, está la conexión con la provincia de Córdoba que se inició en septiembre del año pasado. Con la provincia ubicada en el centro del país el flujo de pasajeros fue de 11.150 personas. Aunque en este caso la de Trelew con Córdoba es una ruta “estacional”, es decir que por una política comercial funciona en cierta parte del año.

Hasta marzo

Hasta el 3 de marzo funcionará la conexión hacia Córdoba. Luego se interrumpirá y volverá a retomarse el 15 de septiembre. Distintas cámaras empresarias se habían manifestado semanas atrás solicitando que haya una continuidad de todo el año con Córdoba, debido a los beneficios que trae aparejado para el turismo, el comercio y la industria local.

Aclaran

Frente a dicha situación, desde Aerolíneas aclararon que lo que ocurre con Córdoba no tiene que ver con discontinuar la conexión, sino que “se trata de un vuelo estacional, como ocurre cuando funciona la alternativa de Trelew con Ushuaia o con El Calafate”.
El 2017 cerró para Trelew con una conectividad con todos los destinos que reflejó un incremento de 26% de pasajeros transportados respecto a 2016. Mientras que en 2016 se había marcado un crecimiento del 35% con respecto a 2015.#


3.130

Aerolíneas Argentinas nuevas conexiones pasajeros
Relacionadas

Dietrich cuestionó severamente la gestión de Recalde en Aerolíneas

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, consideró esta mañana "una catástrofe" la gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas, luego de que el Estado, como socio mayoritario de la compañía, expresara ayer su rechazo a la administración del actual legislador porteño en la línea de bandera.


Enero: 8 mil pasajeros en el Aeropuerto de Trelew

La Dirección Municipal de Terminal y Aeropuerto informó que unos 8.000 pasajeros embarcaron en el Aeropuerto Internacional de Trelew “Almirante Marcos A. Zar” durante la primera quincena de enero.


Trelew: 110 mil pasajeros pasaron por la Terminal

Esta cantidad de pasajeros fue transportada en los 3.400 colectivos que arribaron a la estación local. El movimiento generado en la terminal en lo que va de la temporada se vio incrementado significativamente por la afluencia de turistas que recorrieron los atractivos del VIRCh.


Aeronáuticos cerraron aumentos de salarios del 17% con cláusula gatillo

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy que se cerraron acuerdos de paritaria con los gremios aeronáuticos que componen el plantel de trabajadores de Aerolíneas Argentinas, que contemplan un aumento de 17% para 2018, equivalente al 20% de bolsillo, más un bono y una cláusula gatillo.


Un avión que pasó por Trelew tuvo que ser evacuado por una amenaza de bomba

A raíz del episodio el vuelo AR 1880, que había partido de Buenos Aires a las 8.35 e hizo una escala previa en la ciudad chubutense de Trelew, fue desplazado hacia una plataforma secundaria ni bien aterrizó en Ushuaia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D