PLAY

POLICIALES

Gravísimo: jóvenes rodearon a una policía para robarle el arma


La mitad de los detenidos son menores. Uno quedó en libertad porque tiene tan solo 14 años. Armaron una emboscada en la propia comisaría. La mujer no pudo dispararles.
04/02/2018 02:00 a.m.


7.887

En la mañana de ayer se produjo un hecho gravísimo en la Comisaría de la localidad de Sarmiento.
Una patota de ocho jóvenes se presentó en la Guardia de la dependencia, donde se hallaba una mujer policía a la que amedrentaron con su presencia, la rodearon e intentaron robarle el arma reglamentaria. La mujer policía  no utilizó la pistola para disuadir a los iracundos.

Ayuda

Sin embargo, logró usar el equipo de radio para pedir ayuda. La comisaría se hallaba sin casi personal y solo había algunos policías cubriendo el turno en tareas de patrullaje.
Raudamente llegó un móvil de refuerzo y redujo a los sospechosos. En total fueron ocho los detenidos. Cuatro adolescentes de 17 años y el resto de 16, 14,  tres  de 18 años y otro de 23.   

Cómo fue

Según informaron, en principio fueron dos quienes llegaron ante la uniformada, le pidieron que se les acerque y cuando eso ocurrió apareció el resto del grupo que amedrentó a la mujer, la rodearon y entre entredichos y empujones quisieron arrebatarle de la cintura, una pistola calibre 9 milímetros policial.
De inmediato, la oficial de guardia pidió apoyo, llegó un móvil policial y se detuvo a los atacantes y a los tripulantes de un Ford Focus donde todos ellos circulaban. El vehículo fue secuestrado. Intervino la fiscal general en jefe Laura Castagno quien dispuso que los 8 individuos sean detenidos por “atentado, resistencia, amenazas a la autoridad y robo agravado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa”. Un adolescente fue restituido a sus padres.#


tag arma jóvenes policía robarle Sarmiento
Relacionadas

Sarmiento se sintió un poco más local

Ever Ready, incómodo en su primer partido como local en el torneo, sufrió dos expulsiones en el primer tiempo que lo dejaron rápidamente fuera de acción. La visita aprovechó la oportunidad y se llevó los tres puntos. Los goles vinieron desde el banco: Franco Erro y Kendry Tejada, ambos suplentes.


"La Policía no necesita una orden judicial para el control de menores en los boliches"

Ex defensor general de Chubut, Alfredo Pérez Galimberti.


Federal C: EverReady tiene a Sarmiento entre ceja y ceja

Ever Ready buscará revindicarse el próximo sábado en el Federal C. Tras un debut con derrota en Caleta Olivia, el “Albinegro” aspira a doblegar a Deportivo Sarmiento, en un encuentro pautado para las 17:30 del sábado próximo, con arbitraje del viedmense Danilo Viola.


La Policía evitó un robo de boqueteros en una distribuidora de frutas y verduras

Efectivos policiales de la comisaría distrito Primera de Trelew evitaron, ayer a la madrugada, un nuevo robo a una distribuidora de frutas y verduras de esa ciudad, cuando en el marco de una recorrida de rutina aprehendieron a dos jóvenes que pretendían ingresar a ese lugar.


Miquelarena se reunió con Massoni y jefatura de la Policía del Chubut

El procurador general del Chubut Jorge Miquelarena recibió en su despacho al secretario de seguridad de la provincia del Chubut, Federico Massoni, y al jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, el comisario general Miguel Gómez y el comisario mayor Néstor Gómez Ocampo respectivamente, en lo que fue un encuentro protocolar tras la asunción de esas autoridades en el Poder Ejecutivo Provincial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D