PLAY

PROVINCIA

Cooperativa de Sarmiento: habría acuerdo con Cammesa


El ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, mantuvo durante la jornada de ayer una serie de reuniones con funcionarios e instituciones en la Residencia Oficial en Kilómetro 3.

04/02/2018 02:00 a.m.


1.068

En principio, destacó como “satisfactorias” las conclusiones al término de un encuentro con representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Sarmiento que determinaría un avance concreto en la demanda de la entidad contra el gobierno de la Provincia.
“Logramos un principio de solución con un tema que más le preocupa especialmente a la Municipalidad de Sarmiento que es la deuda que se tiene, originada con CAMMESA por el mantenimiento de las bombas afectadas al acueducto”.
Mammarelli destacó el “entendimiento” logrado como el compromiso de avanzar con un compromiso económico que asumiría Provincia. “Se haría una propuesta de acá en adelante con CAMMESA y otra hacia atrás”.
“Debemos tratar –agregó el funcionario- de instrumentar este acuerdo a través de los abogados de la Cooperativa y la Fiscalía de Estado porque hay un juicio en curso contra la Provincia. Esto permitiría ponerle un final a esta instancia judicial”. Mammarelli diferenció la situación de la Cooperativa de Servicios de Sarmiento del resto de las cooperativas provinciales dado que la misma está “equilibrada” financieramente. “El único desequilibrio que tiene es la deuda de CAMMESA, originada más que nada por un problema de mantenimiento del Acueducto y no por un problema de gestión de la Cooperativa”.
El ministro coordinador dialogó con su par de Hidrocarburos, Martín Cerdá, respecto a temas de gestión ministerial. “Puntualmente observamos algunas propuestas y proyectos que tenemos a futuro respecto a auditorías y mejoras en los sistemas de control que dispone el gobierno del Chubut”.
Y del mismo modo, el gerente de Petrominera S.E., José Luis Esperón, le transmitió la intención de implementar un sistema de venta de garrafas de gas en la Provincia con mejores precios y distribución.#


tag acuerdo Cammesa Cooperativa de Sarmiento
Relacionadas

CAMMESA advierte a la Cooperativa de Trelew y podría embargarle cuentas

La mayorista que le vende la energía le rechazó un plan de pagos por los $ 600 millones de deuda. En febrero se define.


Acuerdo con PAE para garantizar los empleos

El gobernador Mariano Arcioni firmó en Buenos Aires un convenio con Pan American Energy y los sindicatos petroleros para extender hasta el 31 de julio de 2018 el trabajo de cuatro equipos de workover en el yacimiento Cerro Dragón.


Cooperativas de Chubut deben $ 1.000 millones y CAMMESA amenaza con embargar las cuentas

Se están llevado a cabo audiencias particulares con cada una de las prestatarias. El jueves será la tercera audiencia con la Cooperativa Eléctrica de Trelew. Su presidente advirtió que en caso de avanzar con las ejecuciones, responderán con una demanada judicial contra la distribuidora y Nación.


Tecpetrol: se firma el acuerdo con despidos y rebaja salarial

El convenio con la operadora incluye el despido de 50 trabajadores y una reducción de haberes de cerca del 30%. Críticas al futuro jefe de gabinete, Jerónimo García.


Tecpetrol: se logró un principio de acuerdo en el conflicto pero todo se definirá este mediodía

Hubo intensas negociaciones todo el día en la Casa del Chubut. Por ahora el Sindicato de Petroleros Privados desactivó la movilización para hoy pero advirtió que regresará a Comodoro Rivadavia con una solución o con un plan de lucha aún más endurecido. Optimismo del Gobierno provincial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D