PLAY

PAÍS & MUNDO

El canciller Faurie recibe a su par norteamericano Rex Tillerson


El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunirá este mediodía con el canciller Jorge Faurie para tratar una agenda concentrada en el crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad.
04/02/2018 10:32 a.m.


1.113


El jefe de la diplomacia estadounidense, en tanto, será recibido mañana por el presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos.

Faurie y el secretario de Estado del gobierno de Donald Trump colocarán a las 12 horas una ofrenda floral en el monumento a José de San Martín, frente a la sede de la cancillería argentina. Luego ambos mantendrán una reunión y brindarán una rueda de prensa conjunta, prevista para las 13.50 en el Palacio San Martín.

La reunión de Faurie y Tillerson se centrará en el "crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad", informó la representación diplomática estadounidense en la Argentina.

En tanto mañana, el funcionario y el presidente argentino mantendrán un encuentro en la Quinta de Olivos, a partir de las 10, según informó a Télam un vocero de la Presidencia.

Tillerson llegó ayer a Argentina y realizó una serie de actividades protocolares y de descanso en la ciudad de Bariloche.

El funcionario llegó a esa ciudad patagónica procedente de México, donde se entrevistó con el presidente Enrique Peña Nieto y con representantes de misiones diplomáticas estadounidenses en la región.

Luego de reunirse con Macri, el funcionario viajará a Lima, Perú, donde se encontrará con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La gira proseguirá el martes en Bogotá, Colombia, donde analizará en un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos la colaboración de ambos países en la lucha contra el narcotráfico y el avance del proceso de paz con las FARC.

Al día siguiente, Tillerson llegará a Jamaica para entrevistarse con el primer ministro de esa nación del Caribe, Andrew Holness, y luego retornará a los Estados Unidos.
 


tag Cancilleres EE.UU. Faurie Rex Tillerson
Relacionadas

Donald Trump acusa a funcionarios y al FBI por el Rusia-gate

El presidente Donald Trump acusó hoy a las cúpulas del FBI y del Departamento de Justicia de manipular información para justificar la vigilancia a uno de sus asesores y poco después el Congreso, dominado por el oficialismo, hizo público un informe interno que dice desnudar mentiras y excesos de la investigación oficial.


Le rechazaron la visa a Maradona para ingresar a EEUU

Diego recibió la negativa del gobierno de los Estados Unidos al pedido de visa para ingresar al país por burlarse del presidente Donald Trump, informó su abogado defensor Matías Morla.


Estados Unidos escracha a los políticos y millonarios rusos

Estados Unidos publicó una esperada lista de 114 políticos y 96 millonarios rusos enriquecidos durante los mandatos del presidente Vladimir Putin, cumpliendo con una exigencia del Congreso de castigar a Moscú por interferir en las elecciones de 2016.


¿El vicedirector del FBI presentó su renuncia?

El subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, Andrew McCabe, renunció a su puesto y dejará oficialmente la agencia a mediados del mes próximo, informaron hoy las cadenas de televisión NBC, CNN y CBS.


Huelga de empleados de la ONU en Gaza por "default" decretado por Trump

Cientos de escuelas, clínicas y centros de distribución de alimentos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) en la Franja de Gaza cerraron hoy por el paro de 13.000 empleados contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar los fondos a la organización.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D