PLAY

PROVINCIA

En octubre estaría terminado el Aeropuerto de Comodoro


Con buen ritmo, continúan los trabajos de ampliación y remodelación del Aeropuerto “General Enrique Mosconi” que incluye una nueva terminal de pasajeros y el estacionamiento vehicular.
05/02/2018 02:00 a.m.


1.670

La obra que se realiza con fondos del gobierno nacional podría quedar finalizada en una primera instancia en octubre del año próximo, dándole a la ciudad una estación de carácter internacional y acorde al flujo de pasajeros que llegan a la zona y tienen a Comodoro Rivadavia como ciudad de referencia para trabajar o disfrutar del turismo en la Patagonia.
La flamante Terminal de Pasajeros costará 430 millones de pesos; comenzó a construirse en setiembre del 2.016 y originalmente contemplaba un plazo de obra de 750 días. El proyecto consiste en la construcción de una Nueva Terminal de Pasajeros (7.000 m2) la cual reemplazará al edifico existente, que resulta deficiente para la demanda actual y futura. La característica saliente es Diseño moderno e innovador en dos niveles: La planta baja (3.750 m2) contará con el Hall de Arribos/Partidas, Hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y núcleos sanitarios. A su vez, el Hall de Retiro de equipaje contará con tres cintas y una superficie libre de 540 m2. .
La planta alta (2750 m2) incluye sectores de control para las Partidas (PSA, Migraciones), sectores operativos, la sala de preembarque con cuatro gates de embarque, sala VIP, confitería y núcleos sanitarios. Se incorporarán además dos puentes fijos con sus respectivas mangas lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos en posición de contacto.
En cuando al Estacionamiento Vehicular externo, comenzó en agosto del año pasado estimando finalizar en febrero del 2.018 tras 180 días de plazo. En éste caso la inversión es de 60 millones de pesos. Respecto a las obras complementarias en el 2018, se proyecta también una importante inversión en el Lado Aire, en el orden de los 140 millones de pesos destinados para pista, calles de rodaje, plataforma comercial de aeronaves y balizamiento.
Con ésta obra, la segunda en construcción en la provincia junto al Aeropuerto de Esquel, el Gobierno Nacional pretende duplicar el mercado de cabotaje en el año 2.019 con una fuerte apuesta al crecimiento del mercado aerocomercial y el mejoramiento de la conectividad dentro del país a través del turismo , considerado como industria “estratégica”. El aeropuerto comodorense será el reflejo de la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea con la opción de ampliar su oferta de servicios y hasta mejorar su categoría como terminal aérea.#


tag Aeropuerto Comodoro Rivadavia obra octubre
Relacionadas

Capturaron a un buque español pescando ilegalmente en aguas de Comodoro

Un buque español fue capturado por la Prefectura Naval cuando operaba ilegalmente en la zona económica exclusiva argentina frente a la costa de Comodoro Rivadavia, con una carga de más de 320 toneladas de pescado, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.


El gobernador Arcioni encabezó acto en la Exposición Rural de Comodoro

En representación del gobierno provincial, el ministro Hernán Alonso destacó la reactivación del sector después de una sequía y una emergencia climática y el impulso que se brinda desde el Estado.


Después de dos años reactivaron un equipo perforador de la empresa San Antonio

Después de dos años reactivaron el equipo perforador SAI 394 de la empresa San Antonio, contratista de la operadora Tecpetrol.


Comodoro: buscan reordenar el tránsito y la seguridad del barrio Industrial

Funcionarios municipales y vecinos se reunieron para reordenar el tránsito y la seguridad en la zona del barrio Industrial.


Tragedia en Comodoro: murió una mujer de 24 años en un choque

Chocaron dos autos. Uno con una pareja y en el otro iban cinco integrantes de una familia. Murió una mujer de 24 años y las otras seis personas sufrieron heridas graves.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D