PLAY

PAÍS & MUNDO

"Queremos a los responsables presos", reclama la madre de un tripulante del submarino


La madre del jefe de operaciones del submarino ARA San Juan, Fernando Villarreal, María Rosa del Castro, afirmó hoy que en el encuentro que los familiares mantendrán esta tarde con el presidente Mauricio Macri le solicitarán que "se siga con la búsqueda y después haya un castigo a los responsables".
06/02/2018 13:52


"Queremos que se localice al submarino, que se siga con la búsqueda y después el castigo a los responsables. Para mí los responsables son los que estaban en ese momento en la Armada y ahora están con un sumario", afirmó la mujer en declaraciones a Radio Universal de Bahía Blanca.

Del Castro participará, junto a su marido Jorge Villarreal y otros familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido, de la reunión que a partir de las 14 se realizará con el Presidente en la Casa de Gobierno.

"La Armada en un principio ocultó todo, ni el Presidente sabía. No se sabe que es lo que pasó con el submarino y hay que ser cautos, necesitamos la verdad", indicó la mujer, quien es oriunda de Punta Alta.

Por último, añadió que "una de las teorías que manejamos es que el submarino no estaba en condiciones, que tenía problemas desde que salió de Ushuaia".
 


1.336

ARA San Juan Armada Macri
Relacionadas

Macri recibe a familiares de los tripulantes del ARA San Juan

El presidente recibirá este martes en la Casa Rosada a familiares de los tripulantes del submarino desaparecido, quienes le entregarán un petitorio para solicitar que se amplíe el presupuesto y el área de búsqueda del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre.


El presidente Macri recibió al secretario de estado norteamericano Tex Tillerson

El presidente Mauricio Macri recibió hoy al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, con quien analizó "los principales temas que conforman la agenda de diálogo bilateral entre la Argentina y Estados Unidos".


Internaron a Franco Macri tras una fractura de cadera

El padre del presidente Mauricio Macri, Franco Macri, debió ser internado en el Hospital Italiano tras sufrir una fractura de cadera, informaron hoy allegados a la familia.


Comodoro: presentaron un hábeas corpus por la desaparición del submarino ARA San Juan

La organización Resistencia Nacional presentó un hábeas corpus en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.


Gioja: "Estigmatizan a opositores y hoy le toca al sindicalismo"

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, planteó que el sindicalismo es víctima de "una política" que consiste en "estigmatizar a quienes se oponen a este Gobierno" y que, en ese contexto, "hoy le está tocando" a la dirigencia gremial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D