PLAY

SOCIEDAD

Nuevos focos de incendio en La Pampa por la sequía


Brigadistas de La Pampa, Córdoba y San Luis combaten hoy tres nuevos focos de incendios rurales en la zona de Naicó, Telén y Santa Isabel, debido a la sequía y en medio de temperaturas extremas que en la capital pampeana superaron los 41 grados, con ráfagas de viento.
06/02/2018 16:00


El Gobierno pampeano informó que son tres los nuevos incendios rurales que se iniciaron en las últimas horas en la provincia.

Un foco está ubicado en el campo Los Molinos, sobre la ruta 9 y aproximadamente a unos 10 kilómetros de Naicó, en el que trabajan bomberos de Ataliva Roca y brigadistas de Defensa Civil.

Otro fuego abrasa el campo El Cuatro, de la localidad de Telén, sobre ruta 10 hacia el oeste y el tercero a unos 10 kilómetros de Santa Isabel, donde ya están las cuadrillas de la Dirección de Defensa Civil y personal de la provincia de San Luis.

Hasta el momento son más de 700 mil las hectáreas que el fuego arrasó en distintos puntos de la provincia, con más de mil vacunos muertos y pérdidas económicas por el momento no precisadas.
 


1.884

Incendios La Pampa Sequía
Relacionadas

Hubo dos incendios y hay un desaparecido en el río Chubut

En un hecho debieron controlar un incendio rural que afectó pasturas y árboles. También hubo un incendio en un galpón. Anoche buscaban a un joven de 24 años en el río Chubut.


Incendiaron otra iglesia en Santiago de Chile

Desconocidos atacaron esta madrugada con bombas incendiarias una iglesia católica en Santiago de Chile, el séptimo ataque de este tipo desde los días previos a la llegada del Papa Francisco, informaron fuentes policiales.


Se quemaron más de 280 mil hectáreas en La Pampa desde noviembre

Un total de 282.283 hectáreas se quemaron en La Pampa desde el inicio de la temporada, informó hoy el INTA de la localidad pampeana de Anguil, mientras que desde Defensa Civil confirmaron que el fuego que comenzó ayer en La Adela, Chacharramendi y la reserva Parque Luro fue controlado esta mañana.


Rawson: hallaron un cuerpo calcinado tras el incendio en una fábrica abandonada

El cuerpo fue encontrado por bomberos y policías tras sofocar un incendio en la explanta Flor de Lis, ubicada a pocas cuadras del centro cívico de la capital provincial.


Alerta temprana de incendios, una búsqueda interinstitucional

La fisonomía del pastizal natural local se corresponde con una estepa arbustiva graminosa, con crecimiento máximo de plantas anuales en el período primavero-estival.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D