PLAY

POLICIALES

Cuatro meses de prisión para el acusado de estrangular y quemar a su mujer


Hoy se hizo la audiencia de control de detención. La fiscal María Laura Blanco detalló cómo ocurrieron los hechos. Ingresó por una ventana, la golpeó, la asfixió con un lazo metálico y luego la roció y la prendió fuego.
06/02/2018 16:10

La Fiscalía de Comodoro Rivadavia pidió este martes por la mñana la apertura de investigación en contra de Gustavo Cervera por el femicidio de Soledad Arrieta, ocurrido este lunes en el Abel Amaya. Y por la tarde, el juez penal Jorge Odorisio determinó que Cervera permanecerá preso durante cuatro meses y dio un plazo de investigación de seis meses.

La fiscal María Laura Blanco detalló cómo ocurrieron los hechos en la casa en la que el hombre atacó a su esposa, de quien se encontraba separado, y precisó que “la calificación es la de homicidio agravado por haber sido cometido contra una persona con relación de pareja y por haber sido a una mujer siendo perpetrado por un hombre ejerciendo violencia de género”.

“El día 5 de febrero de 2018 entre la 1:30 y las 2 de la mañana se hizo presente su esposo, quien reside en la parte delantera del predio”, porque se encontraban “separados de hecho, ingresó aparentemente por una ventana lateral y mediante golpes y utilizando un lazo metálico que colocó alrededor del cuello de Arrieta y ejerció presión -relató la fiscal-. El ataque le produjo escoriaciones en diversas parte del cuerpo, tórax y cuello. Acto seguido la condujo al dormitorio donde la roció con líquido inflamable y la prendió fuego tras lo cual se retiró del lugar provocando la muerte por quemadura extensa y de vías aéreas”.

Además, dijo que “el ataque se produjo como conclusión de una relación signada por violencia de género en la que Arrieta se encontraba en una situación de subordinación y sometimiento de Cervera”.

“La calificación es la de homicidio agravado por haber sido cometido contra una persona con relación de pareja y por haber sido a una mujer siendo perpetrado por un hombre ejerciendo violencia de género”, resumió la fiscal Blanco.

Fuente: ADNSUR / Fotos: @marcelovidalcr y @OrnellaVezzoso)


1.497

tag Comodoro Femicidio fiscal
Relacionadas

Barco secuestrado llegó a Comodoro

Llevaba 320 toneladas de pescado procesado.


Femicidio en Comodoro: estranguló y quemó a su mujer delante de sus hijos

Ocurrió en elbarrio Juan XXIII. El asesino quiso hacer pasar el hecho como un robo. La víctima dejó tres niños de 7, 9 y 13 años.


Comodoro: presentaron un hábeas corpus por la desaparición del submarino ARA San Juan

La organización Resistencia Nacional presentó un hábeas corpus en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.


Arcioni se reunió con “Loma” Ávila, que seguiría al frente de la estatal Petrominera

El cónclave entre ambos fue “muy cordial y constructivo” y permitió limar asperezas para que el líder petrolero se mantenga en la conducción de la petrolera de la Provincia.


Hernán Alonso se reúne con productores ganaderos en Comodoro Rivadavia

“Fue un año complejo para los productores rurales” de esa zona de la provincia, reconoció el ministro de la Producción aunque señaló que “la lana pasa por un buen momento”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D