PLAY

PROVINCIA

Según la Cámara, se mantuvo el nivel de ventas en Trelew


Estamos pasando por un verano difícil pero bueno”, graficó el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, al referirse al nivel de ventas en Trelew en el primer mes del año. Aseguró que se mantuvo con respecto a 2017.

07/02/2018 02:00 a.m.


1.670

“El rubro comercial, en época de verano, trabaja mejor, hay una cuestión de estado de ánimo y temperatura. Ahora estamos pasando un verano difícil pero bueno. Hay mucha gente transitando. El nivel de ventas se mantuvo como el año pasado”, expresó.
Por otra parte, se refirió al veto del artículo de la ordenanza que regula la instalación de supermercados chinos donde establece obligatoriedad respecto a que la “cajera” sea argentina o domine el idioma español. “Estuvimos reunidos con Oscar Villarroel que representa esa ordenanza en el Concejo. Luego, con el Concejo Deliberante en general y cuando nos comprometimos a ofrecer ayuda para elaborar el proyecto, consultamos otras municipalidades. Hay mucha jurisprudencia en contra de lo que se quiera hacer en perjuicio de estos supermercados”, destacó.
Resaltó al respecto que “se hace ciudadano argentino y tiene los mismos derechos que nosotros en el país. No se puede coartar nada de lo que sea trabajar. Sí hacer hincapié en los controles, por ejemplo bromatológicos, posnet , ticket, etcétera. No hay ninguna ordenanza que se pueda prohibir”, concluyó.#


tag Cicech nivel Trelew ventas
Relacionadas

Trelew: sala de grabaciones municipal llevará el nombre de Hugo Edgar Gómez

El intendente Adrián Maderna inauguró este martes la Sala de Ensayo y Estudio de Grabación Municipal gratuito para artistas locales “Hugo Edgar Gómez”, en reconocimiento al referente cultural.


Un merecido homenaje del municipio al "Negro" Gómez

El intendente Maderna inauguró el Centro de Grabación Municipal gratuito para artistas locales y llevará el nombre del popular periodista y relator local.


Aeropuerto de Trelew: récord en enero, con 23 mil pasajeros

El "Almirante Zar" escaló en el ranking de Terminales Aéreas. La actividad aerocomercial ocal creció un 65%.


Finalizaron las Colonias de verano del Sindicato de Empleados de Comercio

El viernes finalizaron las tradicionales colonias de vacaciones que organiza el Sindicato Empleados de Comercio.


Cardiopatía congénita: padres piden ley nacional para la detección temprana

Miriam Saade, integrante de un grupo de padres que forman parte de un grupo para la difusión y abordaje de “cardiopatías congénitas”, se reunió ayer con los concejales de Trelew a fin de interiorizarlos sobre la necesidad de impulsar una ley nacional para la detección temprana de la enfermedad (en el embarazo).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D