PLAY

PROVINCIA

Álvarez de Celis se reunió con ediles y negó que se postule para intendente


El actual subsecretario de Planificación Territorial de Nación, Fernando Álvarez de Celis, se refirió ayer a la versión que planteaba su posible postulación a la intendencia municipal de Comodoro Rivadavia.
07/02/2018 02:00 a.m.


897

Y tras reunirse con concejales de la ciudad, anticipó que a fin de año estarían finalizadas las obras comprometidas en el marco de la recuperación de Comodoro Rivadavia.
“Lo escuché de los vecinos y quizás lo observo como un reconocimiento a la tarea que está haciendo el gobierno nacional en la recuperación de Comodoro, no creo que sea un reconocimiento hacia mí. La idea es trabajar y no meternos en la política interna. Soy un funcionario nacional que viene cada quince días y es un orgullo que se haya dicho eso pero la verdad es que Cambiemos tiene otros candidatos y no necesitan que venga alguien que no es de la localidad, a trabajar por Comodoro”, señaló.
En cuanto al avance de los trabajos que realiza Nación, a poco de cumplirse un año del temporal, el funcionario reconoció: “hubo muchas cosas que se hicieron mal. En nuestro caso hacemos un mea culpa. Con Provincia y municipio hubo en principio, un trabajo desarticulado que no tuvo planificación. Este es un tema central por más que bajemos dinero y recursos. Faltó “estructuración” de la catástrofe”, indicó.
Hizo referencia al Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo que no pudo implementarse en Comodoro. “Una reconstrucción siempre es mucho más difícil y estamos trabajando. Las obras que se comprometió Nación van a ir llegando, tenemos atrasos a partir de que no se bajan más fondos sino proyectos. Nos costó mucho que tanto el municipio como la Provincia hicieran los proyectos. Por suerte, con el hídrico se ha podido avanzar”.
Confirmó la culminación de los procesos previos respecto al asfalto y construcción de viviendas como también la entrega casi total de materiales a familias damnificadas. “Tenemos muchas cuestiones que se están haciendo no en los tiempos que hubiésemos querido”.
Por último, confirmó que en el transcurso de este año, estarán finalizadas por completo las obras estructurales comprometidas por el Gobierno Nacional. “Lo más grave es la falta de planeamiento. Si no se hubieran urbanizado algunos lugares no aptos, la situación no hubiera sido tan grave. “Tenemos que bajar la vulnerabilidad social de riesgo. Estamos llegando a mil hogares pero en la recomposición de la ciudad, el municipio tiene una responsabilidad mayor. Vamos a colaborar con cloacas y cordones cuneta en Las Américas y Fracción 14 y 15”, concluyó Alvarez de Célis quien ayer transmitió en una reunión con concejales la posibilidad de avanzar con el proyecto del Camino de Circunvalación para lo cual adelantó la llegada de equipos técnicos a mediados de febrero.#


tag Álvarez de Celis Comodoro ediles
Relacionadas

La falta de actualización tarifaria es el nuevo desafío del movimiento cooperativo

Patricia Fernández de Andreani, abogada especialista en derecho societario y cooperativo, brindó una charla en el marco del 85to. Aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.


Cuatro meses de prisión para el acusado de estrangular y quemar a su mujer

Hoy se hizo la audiencia de control de detención. La fiscal María Laura Blanco detalló cómo ocurrieron los hechos. Ingresó por una ventana, la golpeó, la asfixió con un lazo metálico y luego la roció y la prendió fuego.


Barco secuestrado llegó a Comodoro

Llevaba 320 toneladas de pescado procesado.


Femicidio en Comodoro: estranguló y quemó a su mujer delante de sus hijos

Ocurrió en elbarrio Juan XXIII. El asesino quiso hacer pasar el hecho como un robo. La víctima dejó tres niños de 7, 9 y 13 años.


Comodoro: presentaron un hábeas corpus por la desaparición del submarino ARA San Juan

La organización Resistencia Nacional presentó un hábeas corpus en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D