PLAY

ECONOMÍA

Nafta a la inflación: YPF volvió a subir los combustibles


En menos de dos semanas YPF volvió a aumentar los precios de los combustibles. A la espera de una reducción de 10% en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), la petrolera estatal decidió remarcar las planillas en las estaciones de servicio por cuarta vez desde la liberación del precio ordenado por el Gobierno nacional.
06/02/2018 21:42



Según pudo confirmar ámbito.com, el incremento ronda el 3,5%. La nafta Premium, la que más creció su consumo, pasó de $ 27,33 a $ 28,29 el litro (+3,51%).

La nafta Súper trepó de $ 23,57 a 24,39(+3,48%), mientras que el Gasoil Premium (Diesel Infinia) aumentó de $ 24,22 a $ 25,07 (+3,50%) y el económico de $ 20,79 a $ 21,52 (+3,51%).

En el interior del país, el litro de la Premium se paga por encima de $ 30. El porcentaje en Santa Fe alcanzó 3,9%. En Córdoba se paga $ 30,54 el litro de Infinia y el tercer aumento en dos meses suma 15%. 

La petrolera YPF había aplicado el último tarifazo el 24 de enero pasado, cuando ajustó 4,5% promedio los precios. En la comparación con enero de 2017, los combustibles ya se encarecieron hasta 43,2%.

Aunque el barril de crudo Brent retrocedió siete veces

Los motivos de ese porcentaje son varios, pero se destacan el incremento del valor internacional del crudo y la devaluación del peso, que saltó de $ 18,50 en diciembre último a un margen estabilizado de entre $ 19,60 y $ 19,80, por encima del previsto en el mercado petrolero. 

Cabe señalar que este última readecuación de YPF no se corresponde con un aumento del barril de crudo Brent, ya que en las últimas nueve ruedas cayó siete veces, hasta cerrar el lunes a u$s 66,53. 

Fuente: Ámbito Financiero.


3.639

tag Combustibles Energía Inflación Petroleras Tarifazo YPF
Relacionadas

La construcción, petroleras y cooperativas apoyan a Arcioni y piden por el Pacto Fiscal

Mariano Arcioni rubricó hoy junto al ministro Coordinador, Sergio Mammarelli y el ministro de Gobierno, Marcial Paz un nuevo acta acuerdo que ratifica la situación de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Estado.


¿Cuál fue la performance del mercado de naftas durante el 2017?

La comercialización de naftas alcanzó en 2017 los 9.298.501 de metros cúbicos, lo que significó un crecimiento de 7,3% en comparación con el 2016, y en este escenario, la petrolera nacional YPF registró una suba de 7,7% en sus ventas del combustible.


Para Orlando Ferreres la inflación de este año será del 20 por ciento

El economista y director de la consultora Ferreres y Asociados, Orlando Ferreres, previó hoy que la inflación de enero cerrará en 2,2%, al mismo tiempo que estimó la anual en un 20%.


Una caldera convierte residuos forestales en energía

Es un proyecto a partir de chips de biomasa que se puso en marcha en Patagonia. La función de la caldera es generar agua caliente para calefacción y uso sanitario a partir de astillas o chips de madera.


"Los aumentos de tarifas no pueden superar la inflación"

Legisladores bonaerenses del Frente Renovador expresaron hoy en un comunicado su rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios, las prepagas, el transporte público y los peajes, y consideraron que las subas "no pueden superar la inflación".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D