PLAY

DEPORTES

Consejo Federal: la pipa de la paz


Dos rivales de antaño protagonizaron un encuentro impensado años atrás. Pablo Toviggino, presidente del CF, y Roberto Fernández, extitular del quinto piso de AFA, sostuvieron un mitin en Capital Federal. La autocrítica , voluntad de colaboración y el deseo de diálogo marcaron el ritmo de la reunión.
08/02/2018 02:00

Comenzó la reconciliación en la vida interna del fútbol del Interior. El lunes, Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, y Roberto Fernández, extitular del quinto piso de AFA, protagonizaron un cónclave impensado años atrás.

Distanciados políticamente desde las elecciones fallidas de AFA en 2015, sostuvieron un extenso encuentro en Capital Federal el pasado martes.

El mitin fue promovido por Claudio Fabián Tapia, presidente de la AFA, quien desea que el fútbol del Interior no se desgarre por internas.

El CF es uno de los bastiones principales de “Chiqui”. Sin los valiosos votos de los asambleístas de las ligas y el Federal A, Tapia difícilmente ocuparía hoy el sillón presidencial de Viamonte 1366.

Hora del diálogo

En la cita, un amplio abanico de temas fue abordado por los dos dirigentes. El punto saliente fue el comienzo de un diálogo sostenido para fortalecer el funcionamiento del balompié del Interior profundo.

En otra situación, afirmar esto tendría sabor a poco. Pero el solo hecho de un encuentro entre Toviggino y Fernández (NdR: también presidente de la Liga del Mar del Plata) tiene un fuerte valor.

Las circunstancias deben ser puestas en contexto. Por si alguno no lo recuerda, en 2015 la presidente saliente, Cristina Kirchner, no le entregó el bastón de mando al presidente entrante, Mauricio Macri.

La síntesis perfecta

Un gesto define a la perfección el mitin sostenido por ambos el último martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En Twitter, Fernández, en su cuenta @RobertoJF4, escribió: “Cuando las coincidencias son mayores que las diferencias los dirigentes olvidan el tiempo perdido y lo recuperan uniendo ideas y esfuerzos detrás del objetivo común”.

Con inmediatez, Toviggino dio retwit al contenido publicado por el dirigente bonaerense. Un retwit, en la jerga de Twitter, implica un respaldo al emisor del mensaje.

La síntesis del cónclave entre Toviggino y Fernández es la siguiente. Hay autocrítica del pasado y unión con vistas al futuro del balompié provinciano. Tapia no quiere más turbulencias en el Consejo Federal y estima que el diálogo abierto es el mejor camino. Sus íntimos aseguran que desea ver un Interior unido, sin fisuras internas.


1.312

tag AFA Consejo Federal Toviggino
Relacionadas

La Supercopa entre Boca y River se jugará en Mendoza

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, adelantó que la ciudad cuyana será la sede del choque entre los clásicos adversarios, que animarán la final de la Supercopa Argentina el miércoles 14 de marzo.


La columna de Elio Rossi / Piedad para con la buena fe

Quiero partir de un acuerdo con ustedes los que leen: que los árbitros del fútbol argentino se equivocan porque son humanos, no porque sean corruptos o caigan en actos de corrupción. Si algún lector está convencido de lo contrario o abona un mito a partir de conocer de primera mano alguna triquiñuela, pues, está invitado a exponerlo a las autoridades (y compartirlo con nosotros, claro).


"Tevez es mi amigo, ¿por qué no voy a ir a su cumple?"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, admitió que el arbitraje de Silvio Trucco en el empate de San Lorenzo y Boca "no fue el mejor" y defendió su presencia en el cumpleaños de su "amigo" Carlos Tevez, horas después de ese polémico partido.


Lammens se molestó por la presencia del presidente de AFA en el cumple del Apache

El presidente de San Lorenzo admitió su "molestia" por la presencia del presidente de la AFA, en el cumpleaños del delantero de Boca horas después del polémico arbitraje de Silvio Trucco en el empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro.


Tevez celebró su cumpleaños con Tapia entre los invitados

El delantero de Boca celebró anoche su cumpleaños con una fiesta que tuvo entre sus invitados al presidente de la AFA, horas después del polémico empate con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la Superliga.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D