PLAY

POLICIALES

El procurador Jorge Miquelarena firmó con Garavano aporte para los laboratorios forenses


Es para fortalecer los recursos para el mejoramiento en la investigación del delito. El gobierno nacional aportará 120 millones de pesos para los 34 laboratorios forenses existentes en todo el país. También se abordó la necesidad de conformar un registro de Datos Genéticos único en Argentina.
08/02/2018 02:00 a.m.


1.742

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los recursos existentes en las provincias para la investigación del delito, se firmó -en la mañana de ayer- en el Salón Frondizi del Archivo Nacional de la Memoria, la 8ª Addenda. Participaron de la actividad el procurador general de Chubut, Jorge Luis Miquelarena y el procurador adjunto, Emilio Porras Hernandez. Se sumó al convenio con los Ministerios Públicos Provinciales, la Procuración General de la Nación, representada por el procurador interino, Eduardo Ezequiel Casal.
Casal agradeció a la Procuración General de Chubut por el sistema COIRON que fue facilitado a través de un convenio entre ambos Ministerios Públicos Fiscales. Las fiscalías federales implementarán a partir de la reforma procesal federal, el sistema informático desarrollado en las Fiscalías de Chubut, destacó un comunicado de prensa de la Procuración.
El gobierno nacional se comprometió al aporte de 120 millones de pesos a lo largo del año, para el fortalecimiento de los 34 laboratorios forenses del país. El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió a los laboratorios forenses como una herramienta clave en la investigación criminal.
La agenda de trabajo incluyó la Plataforma Digital de la Investigación Penal Inteligente; Políticas de Gestión de Laboratorios; Implementación del Registro de Datos Genéticos y Atención a Víctimas de Delitos.

Mesa consultiva

Por otra parte, Miquelarena fue invitado por Garavano a integrar la Mesa Consultiva de Operadores de Reformas Procesales Penales Provinciales
En la misma, la actividad se enmarca en la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal. El procurador general de Chubut compartirá la experiencia de esta provincia en el proceso penal acusatorio, por audiencias orales y públicas.
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, presentará la reforma Procesal Penal Federal, el Régimen Penal Juvenil y la modificación a la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. Son tres los procuradores generales provinciales invitados. Además de Jorge Luis Miquelarena, fueron convocados Mario Bongianino, procurador general de La Pampa y Pablo López Viñals, procurador general de Salta. Ambos presiden los Consejos de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales, y el de Política Criminal respectivamente. El procurador de Chubut es vicepresidente del primero de los nombrados.
Participan además los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el procurador general interino, Eduardo Casal, la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez; el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas; la presidente de la Asociación de Magistrados, María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero; el presidente de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación, Senador Rodolfo Urtubey; jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, los presidentes de las Cámaras Federales de Salta y de Comodoro Rivadavia y del Colegio de Abogados.#


tag laboratorios forenses Miquelarena
Relacionadas

Miquelarena se reunió con Massoni y jefatura de la Policía del Chubut

El procurador general del Chubut Jorge Miquelarena recibió en su despacho al secretario de seguridad de la provincia del Chubut, Federico Massoni, y al jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, el comisario general Miguel Gómez y el comisario mayor Néstor Gómez Ocampo respectivamente, en lo que fue un encuentro protocolar tras la asunción de esas autoridades en el Poder Ejecutivo Provincial.


“No hay posibilidad de investigar ilícitos sin dinero”

En una entrevista con FM Sol Esquel, el procurador general, Jorge Luis Miquelarena, destacó la aprobación del presupuesto 2018 y manifestó la necesidad de que se realicen las transferencias correspondientes para regularizar el pago a proveedores.


Miquelarena: “Se han desbaratado muchas bandas”

El procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, destacó la tarea investigativa desarrollada por la Fiscalía y por la fuerza policial que concluyó en el desbaratamiento de una banda que operaba en Puerto Madryn, Trelew y en otros puntos del país.


La Procuración reclamó por insumos y una nueva sede

Jorge Miquelarena le planteó inquietudes al gobernador Arcioni.


El procurador Miquelarena visitó a Arcioni: presupuesto, RAM y grooming

El encuentro fue en la Casa de Gobierno. También participó de la reunión el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D