PLAY

ECONOMÍA

Un multimillonario vinculado a al biotecnología compró el diario "Los Ángeles Times"


El multimillonario sudafricano de la biotecnología Patrick Soon-Shiong, propietario minoritario del equipo de baloncesto de los Lakers, compró por 500 millones de dólares los periódicos Los Angeles Times y San Diego Union-Tribune, dos veteranos medios estadounidenses de más de 130 años.
08/02/2018 09:02


La transacción por los periódicos, de propiedad del grupo estadounidense Tronc, se realizó por medio de Soon-Shiong Nant Capital, la firma de inversiones del empresario de 65 años, según anunciaron las partes el miércoles y registraron DPA y EFE. 

La revista "Forbes" estimó la fortuna de Soon-Shiong en 7.800 millones de dólares, obtenidos, en su mayoría con la venta de dos compañías farmacéuticas fundadas por él.

Se espera que Soon-Shiong, quien desde 2016 es un importante accionista del grupo Tronc, se haga cargo de los 90 millones de dólares que el paquete adquirido tiene de deuda en jubilaciones. 

"Esperamos continuar con la gran tradición del periodismo galardonado llevado a cabo por los periodistas y editores de Los Angeles Times, el San Diego Union-Tribune y los otros títulos del California News Group", apuntó el magnate en un comunicado divulgado en la web de su firma de inversión. 

Por su parte, Justin Dearborn, director ejecutivo de Tronc, dijo en un comunicado que "Nos complace transferir el liderazgo del Los Angeles Times y el San Diego Union-Tribune a la propiedad local, y estamos seguros de que la excelencia periodística en el sur de California continuará en el futuro".
 


1.681

Medios de Comunicación Millonarios
Relacionadas

Russo ya está recuperado pero seguirá internado

El DT argentino ya se encuentra recuperado, "no tiene enfermedad" según su médico, pero permanecerá internado entre "seis y ocho días" luego de contraer una bacteria en su regreso a Colombia para retomar funciones en el Millonarios de Bogotá.


Miguel Russo fue internado y no estará en la final

El entrenador argentino, director técnico de Millonarios, fue internado en la Clínica Santa Fe de Bogotá debido a una infección urinaria y no estará presente mañana en la primera final entre su equipo y Atlético Nacional de Medellín, por la Supercopa del país cafetero.


Estados Unidos escracha a los políticos y millonarios rusos

Estados Unidos publicó una esperada lista de 114 políticos y 96 millonarios rusos enriquecidos durante los mandatos del presidente Vladimir Putin, cumpliendo con una exigencia del Congreso de castigar a Moscú por interferir en las elecciones de 2016.


¿El vicedirector del FBI presentó su renuncia?

El subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, Andrew McCabe, renunció a su puesto y dejará oficialmente la agencia a mediados del mes próximo, informaron hoy las cadenas de televisión NBC, CNN y CBS.


Crece el enojo de Trump con la prensa por el Rusia-gate

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó hoy su carga contra los medios de prensa, al acusar al diario New York Times de propalar "fake news" (noticias falsas) y negó haber intentado despedir al fiscal especial encargado de investigar la trama rusa, Robert Mueller, como publicó hoy ese matutino.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D