PLAY

ECONOMÍA

La FAO estima que necesitan u$s 1.060 millones para combatir el hambre


La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió hoy que ante "el aumento de las necesidades humanitarias" se necesitan 1060 millones de dólares para combatir el hambre en 26 países durante 2018.
08/02/2018 10:06


"Con las crisis provocadas por los conflictos y el cambio climático la cifra de víctimas del hambre en el mundo sube de nuevo, la FAO solicita 1060 millones de dólares para salvar vidas y medios de subsistencia y combatir el hambre aguda en 26 países", explicó el organismo internacional en un comunicado.

La FAO espera lograr el apoyo de los donantes para llegar a más de 30 millones de personas que dependen de la agricultura para su subsistencia, a través del suministro de semillas y otros materiales para cultivar, proteger el ganado y distribuir dinero en efectivo a las familias necesitadas para que tengan acceso inmediato a los alimentos.

“La realidad es que, mientras se salvó la vida de millones de personas gracias a la rápida respuesta humanitaria en 2017, millones más siguen estando al límite de la inanición", aseguró Dominique Burgeon, director de la División de Emergencia y Rehabilitación de la FAO.


Es fundamental evitar la pérdida de vidas por el hambre severa

El funcionario agregó que "mantener la producción alimentaria y recuperar la agricultura es fundamental para evitar la pérdida de vidas a causa del hambre severa y abrir una senda hacia la resiliencia en medio las de crisis humanitarias”.

El llamamiento humanitario de la FAO para 2018 se centra en ayudar a las personas vulnerables y golpeadas por las crisis en 26 de los países con mayor inseguridad alimentaria del mundo.

Entre ellos figuran Yemen, el país con más gente en situación de inseguridad alimentaria aguda, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Siria y Somalia, entre otros. 

El último informe de la ONU sobre el hambre en el mundo concluyó que, después de años de constantes disminuciones, crecen de nuevo el contingente de personas malnutridas, "que llega ahora a la preocupante cifra de 815 millones", precisó la entidad. 

Según el organismo los conflictos bélicos "han jugado un papel importante en el aumento del hambre" en Irak, Sudán del Sur, la República Árabe Siria, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo y Myanmar.

"En el Caribe, los huracanes Irma y María dejaron vidas y medios de subsistencia devastados, mientras que en el Cuerno de África, la actual sequía se ha cobrado un alto precio. En toda África, la plaga de la oruga tardía amenaza los cultivos de millones de agricultores", denunció el organismo.
 


1.340

FAO Hambre ONU
Relacionadas

Naciones Unidas pide una tregua humanitaria en Siria

Los representantes de la ONU en Siria reclamaron hoy que se acuerde una pausa humanitaria de al menos un mes para asistir a cientos de miles de sirios y para evacuar a los heridos y enfermos, mientras continúan las muertes de civiles por bombardeos en diferentes puntos del país.


Para la ONU la crisis que sufren los Rohingyas es un genocidio

La relatora de la ONU sobre los derechos humanos en Myanmar, Yanghee Lee, denunció hoy que las matanzas de los rohingyas y otras minorías que está llevando a cabo el Ejército de ese país tienen "el sello distintivo de un genocidio".


Huelga de empleados de la ONU en Gaza por "default" decretado por Trump

Cientos de escuelas, clínicas y centros de distribución de alimentos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) en la Franja de Gaza cerraron hoy por el paro de 13.000 empleados contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar los fondos a la organización.


Las mujeres ganan 23% menos que los hombres, el "mayor robo" según la ONU

La brecha salarial entre mujeres y hombres fue estimada en 23% a nivel global, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que consideró la situación "el mayor robo de la historia".


Naciones Unidas denuncia el asesinato de 109 civiles en Yemen

Un total de 109 civiles murieron en Yemen en los últimos 10 días en ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita que combate a rebeldes chiitas, denunció el máximo funcionario de la ONU en el país, que pidió el fin de estos ataques "indiscriminados".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D