PLAY

ECONOMÍA

En Tailandia prohibieron las monedas digitales como el bitcoin


Las entidades financieras tienen prohibido invertir en o comerciar con criptomonedas, señala una circular del presidente del banco central tailandés, Veerathai Santiprabhob.
12/02/2018 15:59


El banco central de Tailandia prohibió hoy a los bancos y las demás instituciones financieras comerciar con monedas digitales como el bitcoin. 

Las entidades financieras tienen prohibido invertir en o comerciar con criptomonedas, señala una circular del presidente del banco central tailandés, Veerathai Santiprabhob., da cuenta un despacho de la agencia alemana DPA. 

Asismismo, los bancos no pueden cambiar monedas digitales por divisas tradicionales u ofrecerlas en plataformas comerciales. 

Tampoco está permitido ya usar tarjetas de crédito para la compra de monedas digitales o dar asesoramiento a clientes sobre la adquisición y el comercio con divisas digitales. 


Preocupación por posibles casos de fraude

Para justificar las prohibiciones, el banco central alega que está preocupado por los problemas y el fraude que puedan surgir por el comercio con criptomonedas. 

El banco emisor teme, por ejemplo, que las divisas virtuales sean utilizadas para el lavado de dinero o el apoyo al terrorismo. 

Las divisas digitales son actualmente muy populares en muchos países asiáticos, aunque a la par está creciendo la desconfianza, sobre todo en instituciones estatales como los bancos centrales. 

Algunos países, como China, actúan de forma rigurosa contra las criptomonedas, mientras que otros, como Japón, intentan más bien regular el comercio.
 


1.058

tag Banco Central Bitcoin Tailandia
Relacionadas

El Bitcoin se derrumbó 20 por ciento en Japón

El precio del bitcoin se hundió hoy un 20 por ciento en los mercados japoneses al trascender la información que las autoridades de Japón allanaron la sede del operador Coincheck, para investigar su situación financiera a raíz del reciente ciberataque que le costó más de 58.000 millones de yenes (530 millones de dólares).


El dólar sigue subiendo y la cotización ya roza los $ 20

El Banco Central calculó que, en promedio, la divisa cerró a $19,42 para la punta compradora y a $19,92 para la vendedora. Sin embargo, en mostradores de algunos bancos como Galicia e ICBC fue ofrecido a $20,05 y $20, respectivamente.


El Banco Central recortó otros 75 puntos básicos la tasa de interés

La colocó en 27,25% en la segunda reducción consecutiva del mismo porcentaje desde el inicio de este año. La city porteña esperaba el recorte luego de que el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, sostuviera el día anterior que veía "un cierto margen en este momento para ir acomodando la tasa."


Sturzenegger reafirmó la política monetaria del BCRA

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, reivindicó hoy la política antiinflacionaria del organismo y pronosticó un mejor comportamiento de los precios en 2018, aunque fue crítico con el aflojamiento de la política monetaria instrumentada a principios de 2017, que consideró como la causa del incumplimiento de la meta de inflación, junto al aumento de tarifas.


Presentan informe de política monetaria de Banco Central

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, ofrecerá hoy una conferencia de prensa para presentar el Informe de Política Monetaria de enero 2018.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D