PLAY

PROVINCIA

Salud brindó capacitación sobre Consumo Problemático de Sustancias en Esquel


El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó en Esquel una capacitación para el Abordaje de las Problemáticas de Consumo de Sustancias, que estuvo destinada a los coordinadores y supervisores de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) de la región cordillerana de la provincia.
13/02/2018 02:00 a.m.


574

La jornada se realizó la semana pasada en el SUM del Área Programática de Salud Esquel y estuvo a cargo de la jefa del Departamento Provincial de Asistencia, de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Cynthia Griffiths; y la coordinadora del Centro Integral de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas de Consumo de Esquel, María Inés Doccena.
También participaron el director asociado y la coordinadora de Procesos Asistenciales y Capacitación del Área Programática Esquel, Jorge Elías y Elvira Gauna respectivamente; y la jefa del Servicio de Salud Mental del Hospital Zonal de Esquel, Monica Daher.
Bajo la modalidad de un taller, los asistentes trabajaron sobre los obstáculos y las herramientas para la detección precoz y el abordaje de casos de consumo problemático de sustancias, como también en el fortalecimiento de los equipos de trabajo y las redes institucionales, con énfasis en el Primer Nivel de Atención.
De esta forma, los TCST intercambiaron experiencias y dinámicas de trabajo de las localidades cordilleranas y compartieron los lineamientos provinciales de intervención en la temática, puntualizando en la referencia y contrarreferencia con el CIT Esquel.#


tag Área programática Esquel Salud Sustancias
Relacionadas

Esquel: sorpresa en la licitación de líneas del transporte

Después de muchos años, en breve se adjudicarán dos líneas del transporte urbano de pasajeros en Esquel, la 2 y la 3. La municipalida llamó en 2017 a licitación, y fue un largo proceso hasta llegar a la instancia final, aunque todavía no se ha formalizado el otorgamiento de las prestaciones.


Finalizó la Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2018

Con un divertido maratón de ritmos musicales, finalizó en Playa Unión la Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2018, la iniciativa que organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, se está desarrollando en diversas localidades de toda la provincia, con el objetivo de promover hábitos saludables en la población.


El día después de la victoria de Arbe

Joaquín Arbe, que el sábado se quedó con la victoria en la la 18º edición de la “Medio Maratón al Paraíso”, disfrutó de un domingo de descanso, más que merecido, luego de haber ganado por quinta vez dicha competencia siendo el máximo ganador (ya se había impuesto en los años 2012, 2015, 2016 y 2017).


Esquel: Sergio Ongarato elabora el mensaje para abrir las sesiones del Concejo Deliberante

Como está anunciado, el Concejo Deliberante de Esquel realizará la reunión preparatoria para el período de sesiones 2018 el próximo jueves 15 de febrero a las 9:30 horas.


Desaparición de Germán Acosta: el 23 de febrero se sabrá el fallo sobre su expareja y exsuegro

El joven trelewense desapareció el 1º de mayo de 2011. La Fiscalía pidió la declaración de responsabilidad como Partícipes Secundarios de homicidio simple, en concurso real con Hurto Calamitoso, y si el Tribunal no considerará que se da la agravante por Hurto Simple respecto de Oscar y Luciana Rogel.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D