PLAY

POLICIALES

Caso Candela: seguirá entre rejas


Jorgelina Reyes, que está acusada del crimen, había pedido prisión domiciliaria porque está en estado de embarazo pero continuará detenida hasta el juicio.
13/02/2018 02:00 a.m.


1.532

Ayer por la mañana  una amplia comitiva inspeccionó la sede en Rawson de la Policía Federal donde se halla alojada Jorgelina Domínguez Reyes, la acusada de asesinar a la joven Candela González (14), en el 29 de abril de 2017.  La diligencia había sido ordenada el último viernes por el juez Marcelo Nieto Di Biase, a raíz de un planteo del defensor Lisandro Benitez, quien advirtió sobre el embarazo que cursa su  asistida. Durante sus visitas familiares, quedó embarazada de mellizos y Benitez entendió que las condiciones de la cárcel federal no eran aptas debido a un informe de una médica que diagnosticó “embarazo de riesgo”.  Sin embargo, la fiscal Tolomei se opuso a que se ordene su prisión domiciliaria sin antes corroborar las condiciones de la sede federal. Antes, puso sobre relieve que la acusación es gravísima: la muerte a balazos de una jovencita. De esa forma, coordinaron con las partes acudir al lugar y que sean los expertos quienes determinen si una mujer embarazada de apenas días puede quedarse allí.
La inspección se hizo a las 11 de ayer con la presencia del doctor Di Biase, la fiscal María Tolomei, la médica de la imputada, Carolina Cifuentes, el defensor oficial Lisandro Benitez, el médico forense Diego Rodríguez Jacobs, el jefe de la sede federal en Rawson subcomisario Enrique Terremoto y empleados de la Oficina Judicial.
Coincidieron en que no hay motivos para presumir riesgos de salud y, entonces, el juez ordenó la mantención de la prisión. Tendrá posibilidad de ir semanalmente al hospital para control del embarazo. Se le garantizó buena alimentación y cuidados.
Como dato positivo para las partes, surgió que la Oficina Judicial consiguió fijar como fecha de juicio el próximo 1 de marzo. El tribunal lo integrarán Alejandro Defranco, César Zaratiegui y José García. #

 


tag embarazada Jorgelina Reyes juicio presa
Relacionadas

Río Senguer: le fracturó el cráneo y analizan su prisión preventiva

El próximo miércoles, el juez de Sarmiento, Daniel Pérez deberá resolver la situación de la prisión preventiva aplicada contra Marcos Javier García (37) detenido en la Seccional Tercera de Trelew e imputado como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa , en concurso real con resistencia a la autoridad y lesiones leves.


Desaparición de Germán Acosta: el 23 de febrero se sabrá el fallo sobre su expareja y exsuegro

El joven trelewense desapareció el 1º de mayo de 2011. La Fiscalía pidió la declaración de responsabilidad como Partícipes Secundarios de homicidio simple, en concurso real con Hurto Calamitoso, y si el Tribunal no considerará que se da la agravante por Hurto Simple respecto de Oscar y Luciana Rogel.


Comenzó el juicio contra quienes atacaron a tiros, puñetazos y pedradas a la Policía

En la sala de audiencias de la cámara penal de Trelew comenzó a desarrollarse un debate donde se ventilan hechos que involucran a personas acusadas por resistencia a la autoridad y lesiones graves, de acuerdo a la presentación efectuada por la fiscal general María Tolomei, tras la investigación preliminar respectiva.


Una policía porteña embarazada mató a un ladrón al resistirse a un robo

Una agente de la Policía porteña mató de un balazo en la cabeza a un delincuente que le quiso robar junto a dos cómplices cuando circulaba en su auto por Lanús, con lo que suman al menos tres los efectivos que dieron muerte a ladrones durante la última semana en la zona metropolitana.


El lunes revisarán la cárcel donde está Jorgelina Domínguez, que quedó embarazada de mellizos

La fiscal se negó a que la liberen sin antes comprobar el estado de la cárcel. Si existen condiciones para que quede presa estando embarazada de mellizos, el juez Di Biase ordenará la continuidad de la prisión. Si se comprueban las malas condiciones del penal, quedará con arresto domiciliario.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D