PLAY

SOCIEDAD

Furor en youtube: Un "perro" robot es capaz de abrir puertas


El "perro" robot de Boston Dynamics, SpotMini, ya puede abrir puertas y mantenerlas abiertas, tal como mostró la empresa desarrolladora en un video que subió a Youtube y que, en las últimas 24 horas ya tiene más de dos millones y medio de visualizaciones.
13/02/2018 21:00

El robot usa su quinto apéndice, un brazo montado donde estaría la cabeza en un perro, para evaluar la puerta, ubicarla y girar el picaporte, para luego abrirla y sostenerla para permitir el paso de otro robot.

SpotMini es un robot con una forma similar a la de un perro, con cuatro patas articuladas con las que logra desplazarse con gran agilidad y que incorpora un brazo mecánico -donde debería tener la cabeza- que le sirve para agarrar objetos

El robot, que pesa unos 25 kilos, fue presentado en junio de 2016 y actualizado en noviembre de 2017, y funciona a través de circuitos eléctricos y sensores.

El año pasado, a la par de presentar su versión actualizada de SpotMini, la compañía fue noticia al lanzar un video que mostraba las travesuras de su robot Atlas que es capaz de saltar y hacer piruetas.


1.393

tag perro robot Youtube
Relacionadas

Lo robaron doce veces: el duro testimonio de víctima de la inseguridad en Dolavon

Sergio Herrera se mudó a Dolavon en 2017. Asegura que siempre lo roba el mismo menor. La última vez le baleó al perro. Advierte que comprará un arma para defenderse.


Un robotito dejó "pagando" a un directivo de LG en lanzamiento tecnológico

LG esperaba sorprender a todo el mundo con su pequeño robot hogareño activado por voz en el salón electrónico CES de Las Vegas, pero CLOi decidió no colaborar y los grillos se escucharon más que nunca tras las preguntas de David Vanderwaal, gerente de marketing de LG para Estados Unidos.


Desgarrador: un hombre rompe en llanto por su perrita muerta por el ruido de la pirotecnia

El animal no soportó los estruendos y sufrió un paro cardíaco. Su dueño fue grabado en llanto tras la pérdida de su querida mascota. Aunque no se sabe bien si fue durante Navidad, o en las vísperas de Año Nuevo, se supo que el animal sufrió un paro cardíaco ya que no pudo resistir el fuerte sonido de los petardos.


Río Gallegos: proponen instalar frigoríficos para el uso comercial de carne de perro

La propuesta fue presentada por un vecino durante una audiencia pública desarrollada por la problemática de la superpoblación canina en la capital santacruceña.


Comodoro: un pitbull atacó a una mujer

La víctima tiene 17 años e intentó proteger a su hija de cuatro años cuando el animal salió del patio de una casa en actitud agresiva

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D