PLAY

PAÍS & MUNDO

A tres meses de la desaparición del San Juan los familiares se movilizan


Al cumplirse hoy tres meses de la desaparición del submarino con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur, sus familiares se manifestarán esta tarde en la base naval de Mar del Plata para pedir que no cese la búsqueda.
15/02/2018 10:37 a.m.


566


Los familiares de los marinos desaparecidos pidieron el acompañamiento de los marplatenses y turistas que visitan el balneario, a quienes pidieron que lleven banderas argentinas para el acto que comenzará a las 19.

También pidieron que en el resto del país los ciudadanos concurran a las plazas para unirse al reclamo de los familiares para que se siga buscando a los 44 tripulantes del San Juan.

El submarino permanece desaparecido desde la mañana del 15 de noviembre pasado, cuando se registró la última comunicación con la base naval.

El gobierno nacional oficializó este miércoles la recompensa de 98 millones de pesos a quien provea de información concreta sobre el paradero del submarino, en cuya búsqueda participaron en un primer momento naves de Estados Unidos, Rusia y Chile, entre otros países

La medida, anunciada por el presidente Mauricio Macri a los familiares de los marinos en la reunión que mantuvieron días atrás en la Casa Rosada, se publicó en el Boletín Oficial mediante la resolución 131/2018 del Ministerio de Defensa.
 


tag ARA San Juan familiares Mar del Plata
Relacionadas

La réplica del “ARA San Juan” se exhibe en Trelew

Ayer llegó la réplica del submarino construida en Comodoro como homenaje. Desde este mediodía estará en el estacionamiento del parque Laguna Chiquichano


La réplica del "ARA San Juan" pasó por Trelew

Fue construida en Comodoro Rivadavia y tiene 16 metros de largo. Hoy inició un viaje itinerante por distintos puntos del país y esta tarde llegará a nuestra ciudad. Estará frente a Diario Jornada durante varias horas.


Decomisaron 25.000 pastillas de metanfetaminas en un pelotero

Unas 25.000 pastillas de metanfetaminas ocultas dentro de un pelotero infantil que había sido enviado desde Alemania fueron decomisadas en una oficina de encomiendas postales de la ciudad balnearia bonaerense de Mar del Plata, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


Agrupación de ex combatientes denunció en la Justicia que el “ARA San Juan” fue hundido

Jorge Oliver, oriundo de Córdoba y representante de la agrupación de ex combatientes Generación Malvinas visitó la zona para denunciar ante la Justicia Federal, la desaparición forzada de personas y por delito ante la posibilidad del hundimiento del submarino “ARA San Juan”.


Familiares del ARA San Juan le llevaron un pedido a Macri a Chapadmalal

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan le dejaron hoy un pedido de informe al presidente Mauricio Macri en el complejo de Chapadmalal, en el que solicitan "explicaciones sobre la causa de la desaparición del buque", que se produjo hace casi tres meses en el Atlántico sur.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D