PLAY

ECONOMÍA

Buscan reactivar el área petrolera de Cerro Negro


En los últimos días, al calor de la estabilización de un mejor precio internacional del petróleo, una serie de noticias positivas ha comenzado a devolver optimismo a la Cuenca y a las provincias de Chubut y Santa Cruz.
16/02/2018 13:25

La primera buena noticia fue la confirmación del titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge “Loma” Ávila al frente de Petrominera. El gobernador Mariano Arcioni reconoció de esta manera la capacidad del dirigente petrolero para haber sorteado la crisis manteniendo un buen nivel de actividad, en diálogo permanente con operadoras y trabajadores.

Si bien aun no está confirmado, Sinopec se quedaría en Santa Cruz, las ofertas de Werthein e YPF no satisficieron al gobierno chino y si bien fue considerada positivamente a niveles gerenciales de Sinopec, se estanco porque el valor no refleja los nuevos precios del petróleo.

También, el proceso de venta está siendo observado y posiblemente investigado en China por la inconveniencia de las ofertas y potenciales conflictos de interés en la venta. De permanecer Sinopec se asociaría a la petrolera estatal YPF.

La última buena noticia es que el grupo indalo estaría completando la venta de cerro negro a un fondo de inversión belga el que en las próximas semanas presentaría a Petrominera y al gobernador Arcioni su plan de trabajo para reactivar el área.

Los nuevos precios del petróleo y los incentivos del gobierno nacional para la producción de gas parecen haber comenzado una gradual recuperación de la actividad.
 


801

tag Chubut petróleo Petrominera yacimientos
Relacionadas

Imputados por presunta defraudación devolverán más de $2 millones de pesos

Es en el marco de una causa por presuntas irregularidades por parte de exdirectivos del Banco del Chubut.


La redes sociales ponen en jaque la estrategia de seguridad en Chubut

Las acciones contra la inseguridad más palpable en Chubut son los operativos callejeros. El uso de grupos de chat, de distintas redes sociales, hace más eludibles los controles. En medio de una situación crítica, revisarán cómo avanzarán las fuerzas de seguridad ante las bandas locales semi organizadas.


Arcioni inaugura obras en la cordillera y participará de la Fiesta del Bosque

El gobernador entregará viviendas en Lago Puelo y participará de la fiesta a desarrollarse en esa localidad. Además dejará habilitadas obras en el paralelo 42º y el río azul. En Comodoro participó de la coronación de la reina de la ciudad.


Arcioni destacó que Chubut es la provincia con menor mortalidad infantil de Argentina

Así lo afirmó el mandatario y destacó a “todo el recurso humano de salud por el compromiso, el trabajo y el profesionalismo”. Además valoró las políticas públicas impulsadas en las gestiones del gobernador Mario Das Neves.


El Gobierno busca ahorrar $ 200 millones por mes con el plan de reestructuración

Es la iniciativa para achicar los gastos políticos del Estado y reducir la planta política. También se incluye la baja de licencias médicas y horas extras.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D