PLAY

PAÍS & MUNDO

El gobierno de Neuquén decidió congelar la planta de empleados


El gobierno de Neuquén decidió el congelamiento de la planta de empleados provinciales y de los sueldos de funcionarios políticos, así como controles sobre gastos de alquileres y contrataciones para “profundizar políticas de austeridad y modernización del Estado”.
20/02/2018 11:08


La medida fue dispuesta mediante tres decretos firmados por el gobernador Omar Gutiérrez, el primero de los cuales establece que será el jefe del Estado provincial en persona el responsable de aprobar designaciones o asignaciones de personal, en vacantes aprobadas o que se produzcan en el futuro, como también los contratos administrativos, locaciones de servicio, o prácticas rentadas.

En razón de ello, se suspende la facultad que tenían los ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, presidentes de entes oficiales y directores provinciales, de asignar bonificaciones y adicionales. 

Algo similar dispuso con la contratación de nuevas locaciones de inmuebles y rodados, así como las renovaciones o reemplazos de los contratos existentes, que además deberán ser fundadas mediante un informe suscripto por el ministro del área y ajustarse a los créditos presupuestarios vigentes.

El mandatario provincial resolvió también congelar los sueldos de las autoridades políticas, reducir gastos de funcionamiento y profundizar tanto el plan de obras públicas como las inversiones en infraestructura deportiva, a lo largo y ancho del territorio provincial.

El segundo decreto establece que previo a la emisión de normas que autoricen y aprueben gastos, los organismos centralizados, descentralizados y empresas que consoliden presupuestariamente, deberán incorporar un informe técnico del órgano competente respecto del costo de la medida en cuestión. 

El tercer decreto crea el Registro Único de Locaciones de Inmuebles y Vehículos de la Provincia, integrado por todas las personas humanas o jurídicas que sean proveedores de locaciones de inmuebles o vehículos de los organismos centralizados y descentralizados del Ejecutivo Provincial. 

Con esa medida, el Poder Ejecutivo pretende ejercer “un control exhaustivo de las erogaciones”, y generará una base de datos.

Las medidas adoptadas por el gobernador neuquino tienden a “fortalecer controles sobre los gastos de alquileres y contrataciones, sino también ampliar las prestaciones”.

“No se trata de un ahorro en sí mismo, sino de una más eficiente distribución de los recursos del Estado provincial”, señaló el gobierno neuquino.


742

empleados públicos Neuquén
Relacionadas

Cuentas en Andorra: la fiscalía neuquina investiga a Sapag

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén abrió una investigación a raíz de la publicación del diario español El País que reveló la supuesta intención del ex gobernador de la provincia Jorge Sapag de depositar 5 millones de dólares en un banco de Andorra.


Culminó el censo de empleados públicos y el Gobierno dice que fue un éxito

El gobernador Mariano Arcioni en diálogo con la prensa tras la entrega de aportes a emprendedores consideró que fue “un éxito” el censo de agentes públicos que se llevó adelante en el Estado y finaliza hoy (por ayer), y señaló que “sólo quedaron sin hacerlo 4.000 empleados”.


Comenzó a funcionar la estación espacial china en Neuquén

La estación espacial instalada cerca de la localidad neuquina de Las Lajas comenzó a funcionar a pleno con una planta de diez técnicos para desarrollar programas de investigación en la Luna y en Marte, informó la Embajada de China en Argentina.


Un turista de Neuquén murió arrastrado por la corriente en Lago Puelo

Estaba junto a dos familiares cruzando el delta del río Azul. Fue rescatado del agua pero falleció en el hospital.


El Gobierno brinda ayuda para completar el censo de empleados públicos

Hay un instructivo en la web oficial, una dirección para asistir y teléfonos para consultar.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D