PLAY

POLICIALES

Pedirán que Alexis Zárate regrese al país para enfrentar la condena por violación


La abogada Raquel Hermida Leyenda, representante de la joven que denunció haber sido violada, dijo que si el jugador "hubiera sido cualquier hijo de vecino, ya estaría detenido" y adelantó que en la audiencia en la que hoy podría quedar confirmada la condena pedirán que el jugador regrese al país.
20/02/2018 12:30

Hoy la Sala II, de la Cámara de Casación Penal de La Plata escuchará los fundamentos de la defensa de Zárate, y también los de la parte acusadora, que representa a la joven Giuliana Peralta, para decidir entonces si ratifica la sentencia de primera instancia que condenó a Zárate a seis años y medio de prisión.

Antes de entrar los Tribunales, Hermida Leyenda aseguró: "Giulana se presentó para hablar ante los jueces, viene a pedir que la escuchen porque quiere verlo preso, porque ella sí padeció una condena y la sigue padeciendo. Está tratando de reiniciar parte de su vida, canaliza toda su líbido por el lado del estudio, porque es una universitaria exitosa, pero su vida privada ha quedado estancada siendo tan joven".

Giuliana Peralta, de 22 años, denunció que el 16 de marzo de 2014, cuando ella aún era novia de Martín Benítez, también jugador del plantel profesional de Independiente, fue violada por Zárate en la casa del futbolista mientras su novio dormía.

Hermida Leyenda señaló que "hoy se certifica la complicidad de todos" los involucrados "porque han buscado un lugar donde mandarlo (a Zárate), se fue a un país europeo, pero nosotros lo iremos a buscar donde sea".

"Vamos a pedir que vuelva de Europa, no es (Carles) Puyol", el ex futbolista del Barcelona, de España "ni tampoco es el Rey de la pelota", enfatizó la abogada en la vereda de los Tribunales, en La Plata.

Antes de ingresar al Palacio, Gonzalo Falco, el abogado defensor del futbolista, había dicho que el jugador - quien según sus expresiones se encuentra en Letonia- " no quedará detenido".

"Solamente va a ser una audiencia para ampliar los fundamentos por los cuales yo me quejé de la sentencia en primera instancia. Hoy la Cámara no va a resolver absolutamente nada", aseguró Gonzalo Falco, abogado de Zárate, en declaraciones al canal TN.

"Voy a presentar oralmente la ampliación de los fundamentos por los cuales considero que Alexis debe ser absuelto en este juicio", agregó.

El abogado defensor insistió en que hoy la Cámara de Casación "no va a resolver, ni confirmar, ni absolver porque esta causa va a pasar a estudio" y "tampoco va a resolver la detención de Alexis".

Actualmente, Zárate se encuentra jugando en Letonia, ya que no logró una acuerdo contractual con Temperley que tenía su pase cuando fue condenado, según detalló el abogado.


3.190

tag abuso sexual Alexis Zárate detenido juicio
Relacionadas

Sangre y balazos: sigue el juicio contra Miguel Guineo

Ayer continuó el juicio oral que investiga un violento asesinato a sangre fría en Comodoro Rivadavia. Tuvo lugar la segunda jornada de debate referido al injusto sucedido el 9 de noviembre de 2016 que tiene como único imputado a José Miguel Guineo en la muerte de Luis Díaz.


Donnini dijo que a la joven Diana Rojas la secuestraron para asesinarla

Dante Donnini, acusado por el crimen de la estudiante Diana Rojas, declaró en la última jornada de testimoniales y argumentó que el ADN debajo de las uñas es porque quiso defenderla de un ataque de agresores. Hoy son los alegatos.


Tiene 18 años y cayó de nuevo por robo callejero

Espera quedar libre hoy en Comodoro Rivadavia.


Caso Candela: seguirá entre rejas

Jorgelina Reyes, que está acusada del crimen, había pedido prisión domiciliaria porque está en estado de embarazo pero continuará detenida hasta el juicio.


Río Senguer: le fracturó el cráneo y analizan su prisión preventiva

El próximo miércoles, el juez de Sarmiento, Daniel Pérez deberá resolver la situación de la prisión preventiva aplicada contra Marcos Javier García (37) detenido en la Seccional Tercera de Trelew e imputado como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa , en concurso real con resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D