PLAY

ESPECTÁCULOS

Demandan por presunto plagio a los creadores de "La forma del agua"


El director Guillermo del Toro, el productor Daniel Kraus y el estudio Fox Searchlight, responsables de la aclamada película "La forma del agua", fueron demandados por David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, por supuesto plagio de la obra de la teatro “Let me hear you whisper”, escrita por su padre a fines de la década del '60.
22/02/2018 09:49


Zindel considera que las similitudes entre ambas obras son tales que la película debería ser considerada una adaptación de la historia creada por su padre, informó la agencia EFE.

Por su parte, los acusados desestimaron las denuncias e incluso los estudios expresaron a través de un comunicado que estas acciones judiciales buscan generar una presión para alcanzar un acuerdo, ante la inminencia de la 90° edición de los Premios Oscar, en donde la cinta competirá con 13 nominaciones y aparece como gran favorita.

"Es algo que llevo con tranquilidad. Eso es todo. Me contemplan 25 años de trayectoria y 10 películas. Estoy tranquilo", dijo por su parte Del Toro al ser consultado sobre el tema.

En cambio, el demandante afirma que el productor Kraus estaba familiarizado con los trabajos de su padre, ya que había mencionado a una de sus novelas como una de las mejores obras de la historia para jóvenes.

El argumento de la película gira en torno a una mujer de limpieza muda que establece una relación sentimental con una extraña criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría e intenta liberarlo para evitar su muerte.

La obra de Zindel también se enmarca en ese contexto y trata sobre una relación amistosa entre una cuidadora y un delfín, a quien también tratará de salvar ante una posible disección.
 


18.490

tag Cine Internacional Fox Guillermo del Toro La Forma del Agua
Relacionadas

Llega a los cines "Pantera Negra", el primer superhéroe africano

“Black Panther”, película centrada en el primer superhéroe africano de la franquicia de Marvel y Disney y última parada antes de la esperada “Avengers: Infinity War” programada para fines de abril, estrenará el jueves próximo en las salas locales con una refrescante propuesta que busca ampliar la mirada del género en términos raciales y culturales.


Desembarca en el Festival de Cine de Berlín el movimiento #MeToo

El movimiento #MeToo, que se ha extendido desde Hollywood para denunciar el acoso y los abusos sexuales en la industria del espectáculo, también dejará su impronta en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que se inaugurará este jueves.


Guillermo del Toro presidirá el Festival de Venecia

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se encargará de presidir el jurado que entregará el León de Oro en la 75 edición del Festival de Venecia, según anunciaron hoy los organizadores del certamen.


Super Mario Bros llega al cine de animación

El famoso personaje de videojuegos Super Mario Bros llegará a los cines en una película de animación, según anunció hoy la compañía japonesa Nintendo, que se asoció para este proyecto con el estudio estadounidense Universal Pictures.


La Columna de Elio Rossi / Están hasta las manos

¿Ustedes se imaginan a la dupla periodística más importante de la Cadena Fox Sports (Vignolo-Latorre), abriendo la transmisión de Boca-Palmeiras de la Copa Libertadores agradeciendo el pago de sobornos a la Conmebol?

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D