PLAY

PROVINCIA

Arcioni: “en Chubut se va a mantener la política de viviendas sociales"


Lo digo en Puerto Madryn tras participar de la entrega de 37 viviendas sociales. “Se está haciendo con muchísimo esfuerzo, a través del IPV”.
22/02/2018 02:49 p.m.


1.578

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aseguró hoy en Puerto Madryn que en la Provincia "se están construyendo muchísimas viviendas" y aclaró que "la política de viviendas sociales se va a mantener".
 
Arcioni indicó que la construcción de viviendas sociales "se está haciendo con muchísimo esfuerzo, a través del IPV"  y reconoció que "la demanda existente es demasiada, pero seguimos construyendo y apostando a dar la jerarquía que tienen que tener".
 
"Las políticas habitacionales  a las que está apuntando Nación van a tender a hacer desaparecer los Institutos de Viviendas, no es que los van a dar de baja, sino que por las políticas de vivienda con los créditos UVA y demás van a desaparecer", manifestó Arcioni en relación a la política de viviendas impulsada por el gobierno nacional.

 


 
Aclaró que en la Patagonia "no todos pueden acceder" a ese tipo de créditos para la construcción de viviendas y reafirmó que "por esa razón la política de viviendas sociales tiene que mantenerse".
 
"Nosotros tenemos la responsabilidad de mantener el IPV para cumplir ese rol. Nosotros vamos a seguir manteniendo la función y el objetivo para el que fue creado el IPV. Es muy difícil lo presupuestario, pero lo tenemos asignado y tenemos que pedir la colaboración para que haya menos morosidad en el cobro de las cuotas", expresó.

Entrega de viviendas

Esta mañana el máximo mandatario provincial, Mariano Arcioni, y el Intendente Ricardo Sastre encabezaron la entrega de 37 nuevas viviendas construidas a partir de una inversión de más de 44 millones de pesos.

El acto de entrega de llaves a los flamantes adjudicatarios comenzó a las 11 horas en la casa N° 15 del nuevo complejo habitacional ubicado en las calles José Pepitone y Julio Feijo, frente al Palacio Aurinegro.

Del acto participaron prácticamente el gabinete municipal completo, además de funcionarios provinciales, diputados, concejales y la viceintendenta Xenia Gabella.



Con beneficio a trabajadores de los Sindicatos de Empleados de Comercio y de Empleados y Obreros Municipales de Madryn, el nuevo barrio está compuesto por 37 viviendas de dos dormitorios cada una junto a un estar comedor, cocina, baño y lavadero completando una superficie de más de 60 metros cuadrados y una vivienda adaptada para discapacitados.

En este caso, la unidad habitacional posee casi 75 metros cuadrados entre los que están distribuidos dos dormitorios, un baño para discapacitado, estar comedor, cocina y lavadero.
 
Verdadero orgullo

El Intendente Sastre señaló que “no existe un acto más importante para un funcionario público, que no sea este. La entrega de las llaves de las nuevas viviendas tiene un valor realmente muy significativo. Estamos muy contentos de haber participado para que estas familias hoy tengan un nuevo hogar, tanto para la gente del SEC como para los afiliados de SEyOM, los cuales representan un verdadero orgullo por lo que significan, por lo cotidiano, por el hecho de compartir tareas diarias, porque son nuestros empleados municipales”, indicó.


tag Arcioni Madryn Viviendas
Relacionadas

Papaiani: “Arcioni no puede seguir jugando al doble discurso”

La diputada provincial lamentó las declaraciones del gobernador sobre su persona y dijo que si la ley para aprobar el pacto fiscal no salió es porque el gobierno “no logra el convencimiento necesario” entre los legisladores.


Arcioni ratificó la necesidad del tratamiento de leyes en Legislatura este jueves

El gobernador, a través de una solicitada, informó a la población sobre la necesidad de aprobar las leyes de Pacto Fiscal y Emergencia Económica. También ratifica la sesión de este jueves en Legislatura.


Puerto Madryn: una nena de 9 años recibió un impacto de bala en el torax

Ocurrió en una casa del barrio Covitre de la ciudad portuaria durante un festejo de cumpleaños. El arma fue manipulada por otro menor. La niña se encuentra fuera de peligro


Arcioni presidió la presentación del nuevo mamógrafo en el Centro Materno Infantil

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles la presentación y puesta en funcionamiento de un nuevo mamógrafo de última tecnología en el Centro Materno Infantil de Trelew.


Artero reclamó por la “asfixia financiera”, se acercó al gobernador y criticó a los concejales

La intendente de Rawson advirtió que “sufrimos dos años de marginación y hostigamiento”, en referencia al ciclo Das Neves. Pero evaluó que con la llegada del nuevo gobernador “se abre una esperanza de diálogo”. Pidió que los ediles “dejen la mezquindad” para lograr el desarrollo de la capital.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D