PLAY

PROVINCIA

“Vamos a salir adelante”


El mensaje de Arcioni tras la suspensión.
23/02/2018 02:00

Tras la suspensión de la sesión extraordinaria, el gobernador, Mariano Arcioni, afirmó este jueves por la tarde que “seguiremos trabajando para sacar a Chubut adelante”, aunque lamentó “las intenciones políticas destructivas y la falta de consideración y entendimiento de las necesidades de nuestra provincia, demostradas en estos días”.
“Como dije, es un día para no olvidar. Chubut necesita con urgencia la aprobación de la Ley de Emergencia y Pacto Fiscal, y por decisión de algunos diputados provinciales no se pudo desarrollar la sesión extraordinaria”, dijo el mandatario.
Agregó que “eso significa que la provincia seguirá desfinanciándose, por la falta de compromiso de quienes tienen una responsabilidad y función pública por voto democrático”.
Y envió un mensaje a los chubutenses al expresar: “A ustedes vecinos chubutenses y a todos los sectores que apoyaron a través del consenso, tengan la certeza que seguiremos trabajando para sacar a Chubut adelante. Lamento las intenciones políticas destructivas y la falta de consideración y entendimiento de las necesidades de nuestra provincia, demostradas en estos días. Pero no bajaremos los brazos”, concluyó.

Diputados molestos

Ante la posible realización de una sesión extraordinaria, que finalmente fracasó por falta de quórum, se extremaron las medidas de seguridad dentro y fuera de la Legislatura. Incluso controló el recinto el propio escuadrón antibombas de la Policía del Chubut. Se volvió a vallar el ingreso, se convocó a una numerosa cantidad de efectivos de la fuerza y se emitió un memorándum con requisitos de cómo ingresar, dónde ubicarse y cuántas personas por diputado estaban autorizadas a ubicarse en los respectivos palcos para el público.   
Quien se manifestó molesta por esta situación fue la diputada del Frente para la Victoria, Estela Hernández quien comparó el vallado de ingreso con un estado de sitio. La legisladora comentó que “llamaron desde el Ejecutivo para extremar las medidas de seguridad y se mandó un memorándum y la verdad que estamos en democracia; tanto los ciudadanos como los periodistas que quieren participar siempre, tienen que tener la posibilidad siempre de poder hacerlo como corresponde. Extremar medidas de seguridad como ya se hizo en la sesión anterior que vinieron con policías, perros, se había convertido esto en un ejército, encima con un montón de requisitos para poder ingresar, faltaba el ADN, el certificado de vacuna y el análisis”.
“Me parece en extremo innecesario y sobre todo en un momento en que estamos hablando de austeridad y todo esto no tiene nada que ver porque cuesta dinero público. De austero esto no tiene nada y de innecesario tiene mucho”.
En cuanto a los calificativos que tuvo el gobernador hacia los legisladores de la oposición que rechazaron la posibilidad de una extraordinaria, llamándolos “irresponsables y caraduras”, Hernández respondió que lamentó lo dicho por el mandatario y “empezar en estas circunstancias,con insultos, agravios, agresiones en la figura de un gobernador, no me parece que suma para nada para el consenso”.
“En estos dos años siempre los insultos fueron para el Frente para la Victoria, que hemos sufrido todo tipo de descalificaciones pero ahora ya fueron contra todos los bloques. Exceptuando el bloque propio, todos los demás somos caraduras, irresponsables y vagos”.

Ricardo Sastre

No me gusta la situación”, manifestó el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, al hacer referencia puntual a la polémica entre los diputados y el gobernador Mariano Arcioni por la sesión extraordinaria suspendida. “Hemos atravesado momentos difíciles en otras oportunidades. Los agravios no son buenos conductores de esta situación y menos en contexto generalizado de crisis”, aseveró.

Sensatez

Reveló que “hay que apelar a la sensatez y a la madurez de la dirigencia para poder hacer que los problemas se resuelvan. Las peleas de los dirigentes políticos no conducen a buenos caminos”.
Consultado sobre su postura respecto a la Ley de Emergencia y Pacto Fiscal, indicó que “más allá de las posturas que podamos dar, no somos los actores que toman decisiones. No podemos estar tres meses todos los días en los diarios hablando del Pacto Fiscal y Emergencia. En estos tiempos que vivimos hay que apelar a la madurez”.
Destacó que “hicimos varias reuniones con los intendentes en la Mesa Chubut, en donde planteamos beneficios. Entonces, que venga un ministro a hablar me parece importante. Se dará participación a la gente en la decisión”, dijo.#


2.652

Arcioni Legislatura mensaje suspensión
Relacionadas

Arcioni en Madryn: quieren fortalecer el IPV

El gobernador, que entregó 37 casas junto al intendente Ricardo Sastre, afirmó este jueves que “la política de viviendas sociales se va a mantener en Chubut”.


“Debemos terminar con los agravios personales”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, pidió terminar con los “agravios personales” y apuntar a la búsqueda del equilibrio para un entendimiento con relación a las leyes fiscales enviadas desde el Ejecutivo provincial, y que aún no se aprueban en Legislatura.


Fracasó la Extraordinaria en Legislatura: sólo 7 diputados presentes en el recinto

El presidente del cuerpo deliberativo llamó al recinto para cumplir la sesión extraordinaria y sólo siete legisladores acudieron a sus bancas. Necesitaban 14 para conseguir el quórum para sesionar.


Arcioni: “en Chubut se va a mantener la política de viviendas sociales"

Lo digo en Puerto Madryn tras participar de la entrega de 37 viviendas sociales. “Se está haciendo con muchísimo esfuerzo, a través del IPV”.


Papaiani: “Arcioni no puede seguir jugando al doble discurso”

La diputada provincial lamentó las declaraciones del gobernador sobre su persona y dijo que si la ley para aprobar el pacto fiscal no salió es porque el gobierno “no logra el convencimiento necesario” entre los legisladores.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D