PLAY

PROVINCIA

Por una nueva rotura, Comodoro pasará sin agua el día de su Aniversario


Una nueva rotura sufrida en un tramo del Acueducto determinó que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se viera obligada a cortar el agua en toda la ciudad que paradójicamente, hoy celebra su Aniversario.
23/02/2018 02:00

Una rotura en profundidad, a aproximadamente doce metros en cercanías de la intersección de 10 de Noviembre y Polonia obligó a que la reparación se extienda más de lo previsto ya que se especula que el servicio podría estar interrumpido por algunos días en la totalidad de los barrios.
Gabriel Tcharián, presidente del Consejo de Administración de la SCPL, confirmó la gravedad de la rotura y la atribuyó a la sucesión de cortes que suelen producirse “cada dos o tres días” y al deterioro que esto provoca en las cañerías. “Esto ha sido debido a eso. Lo grave es que se produjo en una zona importante, en un tramo de 80 mm y a no menos de siete metros. Está trabajando la flota liviana para destapar para que luego el equipo pueda acceder hasta el caño. Estiman que está a no menos de 7 a 10 metros”.
“Hay que hacer un trabajo –dijo Tcharián- distinto y nos llevará mucho más tiempo que lo que requiere una rotura común. Vamos a tratar de manejar con las reservas aunque no creo que podamos hacerlo. Hasta que no se destape y se vea la magnitud de la rotura no sabremos con precisión el tiempo que puede durar el corte. Hablamos de no menos de 48 horas”.
“Los cortes producen “bolsones” de aire dentro del sistema. Estamos en el Aniversario y lamentablemente vamos a estar sin agua”, lamentó el presidente de la Sociedad Cooperativa.
Por otra parte la SCPL comunicó a los asociados del servicio de agua de la Zona Norte de la ciudad que se produjo una merma en la presión en el horario de 8 a 20 horas, debido a que la empresa YPF realizó tareas de mantenimiento en la línea eléctrica de media tensión que abastece al acuífero de Manantiales Behr. Y que esta situación tiene relación con el derrame de petróleo ocasionado el 23 de enero de 2018 que afectó a la línea mencionada. Finalmente la Sociedad Cooperativa expresó que hoy se trabajará normalmente, más allá del feriado local por el aniversario de la ciudad.#


3.167

tag agua Comodoro rotura
Relacionadas

Comodoro: otra rotura en el acueducto complica el abastecimiento de agua

La falla ocurrió ahora en el acueducto principal y la SCPL habla de una rotura “de gran magnitud en un caño a 10 metros de profundidad.


No le quedó nada por ganar

Marcelo Agrelo arrasó con todo lo que había para ganar en Viedma, en la primera fecha del TC Pista. “El auto mejoraba en cada salida a pista”, dijo a Jornada el piloto de Rada Tilly.


Otro homicidio en Comodoro

Un hombre de 32 años murió tras recibir un impacto de bala en el torax. El hecho ocurrió en las 1.008 viviendas.


Un viaje de a caballo, en honor a la tradición

Rodolfo Fabundez (52) tardó dos días en llegar con sus caballos a Sarmiento. Desfiló en el Festival de Doma en honor a las costumbres gauchas. “No se tienen que perder las tradiciones”, explicó.


Un festejo musical en un “Aniversario” para todos

Numerosas propuestas artísticas se realizarán en el marco del 117° Aniversario de la ciudad. Desde la propuesta “Tango con Mayúscula” que organiza la Secretaría de Cultura, este miércoles 21 a las 20 en el Cine Teatro Español hasta el esperado Festival gratuito del 24 y 25 de febrero en el Predio Ferial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D