PLAY

ECONOMÍA

Mendoza benefició a 52 empresas en 4.121millones para generar empleo


Empresas privadas fueron beneficiadas por el Estado provincial con un total de $ 4.121 millones distribuidos según la inversión realizada, el tamaño de la obra proyectada y la cantidad de dinero destinada al `compre local´, y que tiene por objetivo final generar 2.000 nuevos empleos.
23/02/2018 08:38


Se trata del financiamiento a través del Bono Fiscal, a través del cual el Estado mendocino aprobó 52 propuestas, cuyo monto de inversión total no ha sido especificado por tratarse de emprendimientos privados. 

De visita hoy a una empresa beneficiada de fabricación de chapas símil tejas, el gobernador Alfredo Cornejo reconoció que el gobierno de Mendoza “al lograr solvencia fiscal, premia devolviendo Ingresos Brutos”. 

“Estamos estudiando la posibilidad de instrumentar nuevos bonos fiscales porque vemos que este funcionó muy bien. Quiero que los mendocinos vean que pueden emprender y que hay un Gobierno que acompaña, pero que ellos deben animarse y tomar el riesgo, estudiar bien el funcionamiento del sistema”, destacó el gobernador.

“Tenemos pocos instrumentos de políticas económicas, la mayoría son nacionales, pero al lograr solvencia fiscal, tener orden, estamos poniendo en marcha instrumentos provinciales, entre ellos un bono fiscal que premia a quienes invierten”, comentó hoy Cornejo.

El premio es a quienes inviertan dinero propio “y el Estado les abarata los impuestos con la condición de que inviertan en Mendoza, que compren a proveedores locales y generen empleo”, explicó el gobernador.

En agosto de 2017, el gobierno dio a conocer las iniciativas seleccionadas, entre las que se destacaron obras productivas, estratégicas y de servicios hasta que se financió un total de $ 4.121 millones y se generaron 2.000 nuevos empleos. 

Cada una recibió una cantidad acorde al tamaño de inversión proyectada, los empleos a generar y la cantidad de dinero que se destinará a “compre local”.

Cuándo se otorga el beneficio fiscal

Según se explicó hoy desde el área de Economía, la sola aprobación de los proyectos no alcanzó para que los empresarios reciban los bonos, ya que el beneficio fiscal se otorgó sólo después de que las compañías finalicen las inversiones. 

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) fue el organismo encargado de controlar la evolución de los proyectos, y una vez concluidos, se entregó el bono.

Hoy, funcionarios recorrieron la nueva sede de la empresa Friolatina ubicada en el carril Rodríguez Peña de la capital provincial, “empresa que hasta el momento ha creado más de 50 puestos y para su construcción de la sede ya se contrataron 100 trabajadores”, informaron.
 


4.148

Alfredo Cornejo Empleo Empresas Mendoza
Relacionadas

Se tensa el enfrentamiento entre La Pampa, Mendoza y Nación por dos ríos

El gobierno de La Pampa instaló en Santa Rosa unos grandes carteles en los que denuncia el "robo" del río Atuel por parte de Mendoza y advierte que "ahora" la Nación "viene" por los caudales del Colorado.


El empleo en Alemania llegó al nivel más alto desde 1990

La tasa de empleo en Alemania aumentó 1,5% en el último trimestre de 2017 y alcanzó un total de 44,7 millones de personas, el mejor nivel desde la reunificación del país, en 1990.


Buscan a una chilena que desapareció hace diez días en Mendoza

La Justicia busca a Concepción Arregui Moreno, una ciudadana chilena de 59 años que reside en Mendoza y fue vista por última vez en la provincia el 5 de febrero.


Murió el autor del triple crimen: mató a dos mujeres y un niño de seis años

El presunto autor material del crimen de un niño de 6 años y dos mujeres en la localidad mendocina de Guaymallén, ocurrido esta madrugada, murió tras ser hallado en una vivienda de Colonia Bombal cuando intentaba ahorcarse.


Comenzó la selección de trabajadores para construir las represas santacruceñas

El hospital de El Calafate empezó a realizar los exámenes preocupacionales para quienes aspiran a trabajar en la construcción de las represas hidroeléctricas en el río Santa Cruz, que, se estima, demandará entre 5.000 y 6.000 empleos en 2019 y prevén concluir en cuatro años, según acordaron el Gobierno nacional y la UTE que realizará las obras.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D