PLAY

PAÍS & MUNDO

Renunció el vice premier de Australia por acoso sexual


El viceprimer ministro de Australia, Barnaby Joyce, anunció hoy que renunciará el lunes próximo a su cargo en el Ejecutivo y también a la jefatura del Partido Nacional, tras recibir una acusación de acoso sexual que se suma al escándalo de su relación con una ex empleada, con la que espera un hijo.
23/02/2018 09:22 a.m.


565


El líder del Partido Nacional, formación conservadora con fuerte arraigo en zonas rurales del país, informó en una rueda de prensa que mantendrá su banca de diputado por la circunscripción de New England.

La decisión fue anunciada después de que ayer su partido confirmara la recepción de una queja por supuesto acoso sexual contra Joyce, que niega la acusación, informó la agencia de noticias EFE.

La posición del hasta hoy viceprimer ministro empezó a ser cuestionada a principios de mes por su romance con una ex asesora de prensa.

Por ese caso, la semana pasada, el primer ministro, Malcolm Turnbull, prohibió las relaciones sexuales entre ministros y sus subalternos, y le pidió a Joyce que se tomara una semana de descanso para evitar que asumiera la jefatura del Gobierno en funciones durante la gira del mandatario por Estados Unidos.

"Un error de juicio contraproducente" que causó "un mundo de dolor"

Turnbull, líder del Partido Liberal, el socio mayor de la coalición gobernante, dijo entonces que su segundo había cometido "un error de juicio contraproducente" que le provocó "un mundo de dolor" a su familia. Joyce calificó esos comentarios como "ineptos".

El ahora renunciante referente del Partido Nacional, de 50 años, quedó en el ojo de la tormenta desde que la prensa australiana revelara a principios de mes que espera un bebé de su ex asesora de prensa, Viccki Campion, de 33 años.

La relación provocó su separación de Natalie Abberfield, con la que estuvo casado 24 años y tuvo cuatro hijas.

El viceprimer ministro también recibió críticas por la promoción de Campion en varios puestos del partido cuando ya vivía con ella en una mansión cedida gratuitamente por un amigo millonario, lo que podría suponer una violación de sus obligaciones como ministro.
 


tag acoso sexual Australia Barnaby Joyce
Relacionadas

Piden apartar a un juez de Familia denunciado por acoso sexual

El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires, presidido por Hilda Kogan, decidió por unanimidad la apertura del procedimiento de apartamiento preventivo del juez Claudio García, titular del juzgado de familia número 1 de Olavarría, en el departamento judicial de Azul, denunciado por acoso sexual.


Australia quiere venderle más armas al mundo

Australia buscará ubicarse entre los diez primeros países exportadores de armas, a partir de una nueva estrategia de Defensa que trazó el Gobierno y que incluye incentivos a los fabricantes locales de la industria militar.


Chung da la sorpresa y elimina a Djokovic en Australia

El joven surcoreano Hyeon Chung, de 21 años, dio el golpe al eliminar en octavos de final del Abierto de Australia al serbio 7-6 (7-4), 7-5 y 7-6 (7-3) y jugará en cuartos de final ante el estadounidense Tennys Sandgren.


El tenista cordobés Gustavo Fernández comunicó la aparición de su silla de ruedas

El número uno del ranking mundial de tenis adaptado, el cordobés Gustavo Fernández, comunicó la aparición de la silla de ruedas que había sido extraviada por la aerolínea Air New Zealand.


Schwartzman perdió en su debut en 2018

Diego "Peque" Schwartzman inició la temporada 2018 con una derrota ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, Australia. Perdió 4-6 y 5-7 (3) en una hora y 34 minutos, sobre cancha rápida.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D