PLAY

ECONOMÍA

Alemania obtuvo en 2017 un superávit fiscal récord


Alemania obtuvo en 2017 un superávit fiscal récord de US$ 45.100 millones, que representa el 1,1% del Producto Bruto Interno (PBI), como consecuencia de la buena marcha de la economía, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
23/02/2018 09:34 a.m.


4.337


El organismo oficial precisó que el Estado central, los Estados federados, municipios y cajas sociales tuvieron el año pasado un saldo positivo de 36.600 millones de euros, el equivalente a US$ 45.100 millones.

Se trata del cuarto superávit consecutivo para las arcas públicas alemanas, y en términos de producción económica, equivale al 1,1 % del Producto Bruto Interno (PBI).

Con este resultado, la mayor economía de Europa se sitúa muy lejos del límite del Tratado europeo de Maastricht, que establece un déficit máximo de un 3% del PBI, indicó la agencia de noticias DPA. 

El hecho de que las arcas públicas tuviesen un elevado superávit se explica también por la actual política ultraexpansiva que impulsa el Banco Central Europeo (BCE), una entidad que al mantener desde hace tiempo las tasas de interés en su mínimo histórico del cero por ciento le permite al Estado alemán endeudarse a bajo precio.

La economía alemana creció 2,2 % en 2017, registrando su mejor resultado de los últimos seis años, y los analistas pronostican que continuará creciendo con fuerza y el Gobierno liderado por la canciller Angela Merkel prevé para este año una expansión del 2,4% del PBI.
 


tag Alemania ECOnomía 2017 Superávit Fiscal
Relacionadas

El cemento tuvo mayor demanda en el noroeste de la Argentina

El Noroeste argentino (NOA) es la región que concentró mayor consumo de cemento en 2017 (18,3%), seguida de la zona pampeana (13,9%), el Noreste (NEA), con 9.6%, mientras que la zona de Cuyo y la Patagonia avanzaron 2,2%, según un informe del sector difundido hoy.


También el Banco Central alemán pide regular al Bitcoin

El presidente del Banco Central de Alemania (Bundesbank), Jens Weidmann, abogó hoy por regular a escala global las criptomonedas como el bitcoin, ante el temor que se la use para lavar dinero o financiar al terrorismo, y propuso tratar el tema en la próxima reunión del G20.


El empleo en Alemania llegó al nivel más alto desde 1990

La tasa de empleo en Alemania aumentó 1,5% en el último trimestre de 2017 y alcanzó un total de 44,7 millones de personas, el mejor nivel desde la reunificación del país, en 1990.


El comercio electrónico en Argentina subió más del 41 %

El comercio electrónico en la Argentina registró un incremento del 41,7% en el 2017 respecto del año pasado, en montos transaccionados, hasta los $ 136.000 millones, según el estudio realizado por la Cámara Argentina de Informática y Comunicaciones (Cicomra).


El líder socialdemócrata alemán no sumará al gabinete de Merkel

El presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz, desistió hoy de ocupar el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en un futuro gobierno de coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel, debido a la fuerte presión interna, según informó él mismo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D