PLAY

PROVINCIA

Chubut: por falta de inversión revertirán dos áreas de YPF


Lo anunció el gobernador Mariano Arcioni en Comodoro, donde participó del acto por el aniversario de la ciudad, suscribió convenios y entregó premios de Lotería del Chubut.
23/02/2018 01:55 p.m.


1.937

El gobernaodr del Chubut, Mariano Arcioni, en el marco del acto central por el 117º Aniversario de Comodoro Rivadavia anunció que por falta de inversión revertirá dos áreas de la empresa YPF.

Detalló que están ubicadas en Río Mayo y Sarmiento y que "ya le di las instrucciones al ministro de Hidrocarburos, porque en esas áreas deben 200 millones de inversión y no tienen ni a un solo trabajador".

El mandatario además expresó que a la empresa se le aplicarán todas las multas por los "desastres ambientales que vienen realizando".

Lo afirmó este viernes durante el discurso que brindó en el acto oficial por el nuevo aniversario de la ciudad petrolera, en el que también cuestionó la ausencia y "falta de acompañamiento" de autoridades de YPF en la ceremonia.

"Que hoy la empresa emblemática del país, de la Provincia, de Comodoro, no nos  esté acompañado no es solamente un revés para las autoridades sino también para todos los ypefianos que han dado durante décadas lo mejor de sí para el crecimiento de Comodoro, la Provincia y el país", aseveró.
Por eso "que hoy no estén aquí acompañándonos es una falta de respeto para todos nosotros, espero que emitan las disculpas del caso. Ni el intendente, ni ustedes, ni nosotros no merecemos este revés".

 "No voy a decir más de lo que dijo el intendente Linares con respecto a lo que hicieron en el interior de la Provincia", afirmó en referencia a que la empresa dejó de suministrar combustible para la generación eléctrica en las localidades del interior.

El gobernador expresó que "le quiero decir a YPF, a los comodorenses, a la provincia del Chubut,  que la Provincia sí tiene  una deuda con YPF pero ellos tienen una deuda aun mayor con nosotros".
 
Es por eso que "he dado las instrucciones al ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, para revertir dos áreas de YPF, en las cuales deben 200 millones de inversión y no tienen a un trabajador".
 
"Hoy más que nunca necesitamos dar trabajo, acompañar  a la Provincia y a Comodoro, por eso las instrucciones ya están dadas", enfatizó el mandatario.
 
Multas por desastres ambientales


Además Arcioni señaló que "vamos a aplicar las multas que les tenemos que aplicar por todos los desastres ambientales que vienen realizando y el último, del pozo que ustedes ya saben, que ha contaminado más de 150 hectáreas de nuestra Provincia".
 
"Van a  dejar de contaminar, van a invertir lo que tienen que invertir, van a tener la responsabilidad que tienen que tener, y van a tener la gratitud que tiene que tener YPF y Nación para este pueblo", concluyó.
 


tag Arcioni Comodoro petróleo Petroleras YPF
Relacionadas

Arcioni presidió acto en Comodoro y dijo que el problema del acueducto “lo vamos a resolver entre todos”

El mandatario recordó que es un "problema que viene hace décadas". Sin embargo aseveró que "nosotros los funcionarios tenemos la responsabilidad de solucionarlo".


Comodoro Rivadavia celebra sus 117 años

El acto oficial se realiza en el Museo Ferroportuario. A la tarde habrá una actividad en homenaje a “Loli” Morón y a última hora se realizará “La Noche del Recuerdo” en el Centro Cultural.


Arcioni en Madryn: quieren fortalecer el IPV

El gobernador, que entregó 37 casas junto al intendente Ricardo Sastre, afirmó este jueves que “la política de viviendas sociales se va a mantener en Chubut”.


“Vamos a salir adelante”

El mensaje de Arcioni tras la suspensión.


“Arcioni no puede seguir jugando al doble discurso”

La diputada mackarthysta respondió así a las críticas del mandatario. Se mostró sorprendida por los dichos. “Se comporta como un nene caprichoso”, disparó.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D