PLAY

ECONOMÍA

La calificadora Ficht le rebajó la nota a Brasil por el fracaso de su reforma jubilatoria


La calificadora de riesgo financiero Fitch rebajó hoy la nota de crédito soberano que le da a Brasil a raíz del "fracaso" del gobierno de Michel Temer en ejecutar la reforma previsional.
23/02/2018 02:05 p.m.


5.863

El rating de Brasil que adjudica la calificadora de riesgo fue puesto tres niveles por debajo del grado de inversión.

Es la segunda agencia calificadora que rebaja la nota de Brasil en dos meses, ya que en enero lo había hecho Standard & Poor's.

"El descenso de la nota de Brasil refleja persistentes y grandes déficits fiscales, el alza creciente de la deuda pública y el fracaso de reformas legislativas que mejorarían el desempeño estructural de las finanzas públicas", dice Fitch en un comunicado.

Técnicamente, Fitch rebajó a Brasil de la nota BB a BB-.

El gobierno desistió de la reforma previsional, principal objetivo económico para 2018, luego de que la mayoría oficialista no logró los dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados para esta enmienda constitucional.

La reforma fue cancelada porque Temer decidió la intervención federal en la seguridad de Río de Janeiro, con lo cual no puede tratarse una enmienda constitucional.

El gobierno de Temer logró realizar dos de los tres grandes proyectos económicos en sus casi dos años de gestión: el techo del gasto público por 20 años y la reforma laboral.


tag Brasil Calificadoras Fitch Jubilados y Pensionados Reforma Previsional
Relacionadas

El Gobierno nacional se entusiasma con la economía... de Brasil

El gobierno argentino espera un impacto positivo que mejore las perspectivas del crecimiento económico nacional a partir de que las estimaciones más recientes proyectan que Brasil crecerá 3% en el curso de este año.


Temer quiere ser candidato apelando a la militarización, asegura Lula

El ex mandatario brasileño y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva acusó hoy al presidente Michel Temer de haber intervenido militarmente el estado de Río de Janeiro porque el actual jefe del Estado intentará ser candidato en las elecciones de octubre y afirmó que las Fuerzas Armadas no están preparadas para actuar en la seguridad interna.


Investigan posible dumping en tejidos de China, Brasil y Perú

La Secretaría de Comercio investiga presuntas prácticas de dumping en la importación de tejidos de denin desde Brasil, China y Perú, según la resolución 82/18 publicada hoy en el Boletín Oficial.


Temer no descarta intervenir otros estado brasileños

El gobierno del presidente brasileño Michel Temer no descarta intervenir con las Fuerzas Armadas la seguridad pública de otros estados, luego de haber decretado el viernes último que el Ejército se hará cargo directamente de la lucha contra el delito en Río de Janeiro.


Carnaval de Río: el "Vampiro Temer" debió desfilar sin la banda

El vampiro que representó al presidente de Brasil, Michel Temer, en la segunda comparsa más votada del Carnaval de Río de Janeiro, Paraíso de Tuití, volvió a desfilar hoy en el Sambódromo, pero esta vez sin la banda presidencial a pedido del Planalto, sede del gobierno, según el diario O Globo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D