PLAY

POLICIALES

Neuquén: acusan a ex ministro de Salud de abusar sexualmente de una paciente


El ex ministro de Salud de Neuquén Rubén Butigué fue acusado por el Ministerio Público Fiscal de abuso sexual contra una paciente en un consultorio del hospital Heller de la capital provincial durante una audiencia de formulación de cargos celebrada hoy, informó el Poder Judicial.
23/02/2018 14:17

El fiscal del caso Andrés Azar (fiscalía de Delitos Sexuales) y la funcionaria de la fiscalía María Sol Bialous, acusaron al ex ministro provincial del delito de abuso sexual simple en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo y 45 del del Código Penal).

La hipótesis de la fiscalía es que el 16 de enero de este año Butigué se encontraba ejerciendo como médico en un consultorio del Hospital Heller, en la ciudad de Neuquén y cerca de las 19.30 recibió a una joven de 19 años, que asistió por una consulta oftalmológica.

Luego de revisar a la paciente, el médico cometió los abusos lo que provocó que la joven saliera corriendo del lugar para dar aviso al personal de seguridad del centro de salud.

La jueza de garantías Carina Álvarez avaló lo expuesto por el fiscal, dio por formulado los cargos y fijó en cuatro meses el plazo para realizar la investigación.

Álvarez sostuvo en la resolución que “me han acercado evidencias clave para autorizar la investigación”.

Rubén Butigué fue ministro de Salud de la provincia en el año 2011 durante el segundo mandato del gobernador Jorge Sapag del Movimiento Popular Neuquino (MPN) al frente del Poder Ejecutivo de Neuquén.


4.118

Abuso Butigue doctor Ministro de Salud Neuquén paciente
Relacionadas

Una intendenta le propuso matrimonio por Twitter a la jueza de paz

La jefa comunal de Loncopué, en Neuquén, utilizó la red social del pajarito para hacer la propuesta. Están en pareja hace cuatro años y ambas se encuentran gestionando un trámite de adopción de una niña.


Conmoción en Neuquén: mató a su expareja y su hija en plena calle

Una mujer y su hija de 7 años fueron asesinadas a puñaladas en la vía pública por la expareja de la mujer. El hombre estaba acusado del abuso de la menor y tenía prohibición de acercamiento, pero en reiteradas oportunidades había incumplido esa medida.


El gobierno de Neuquén decidió congelar la planta de empleados

El gobierno de Neuquén decidió el congelamiento de la planta de empleados provinciales y de los sueldos de funcionarios políticos, así como controles sobre gastos de alquileres y contrataciones para “profundizar políticas de austeridad y modernización del Estado”.


Cuentas en Andorra: la fiscalía neuquina investiga a Sapag

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén abrió una investigación a raíz de la publicación del diario español El País que reveló la supuesta intención del ex gobernador de la provincia Jorge Sapag de depositar 5 millones de dólares en un banco de Andorra.


Comenzó a funcionar la estación espacial china en Neuquén

La estación espacial instalada cerca de la localidad neuquina de Las Lajas comenzó a funcionar a pleno con una planta de diez técnicos para desarrollar programas de investigación en la Luna y en Marte, informó la Embajada de China en Argentina.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D