PLAY

POLICIALES

Esquel: atacó con una navaja, no irá preso y deberá pagar $20 mil


El herido había ingresado en grave estado al hospital pero se salvó de milagro. El imputado pagará la reparación en dos cuotas de 10 mil pesos cada una.
24/02/2018 02:00

Un sujeto fue beneficiado por la Justicia penal de Esquel, que lo eximió de ir preso a cambio de pagarle 20 mil pesos a la persona que hirió gravemente tras atacarlo con una navaja.
Sucedió en pleno centro de Esquel tras una noche de boliches, donde dos grupos  de jóvenes discutieron y uno de los presentes atacó con un elemento punzo cortante a un integrante del grupo contrario.  

Arreglo

El caso se resolvió con un juicio abreviado en el que el imputado admitió su responsabilidad y aceptó la condena homologada por el juez Ricardo Rolón. La víctima aceptó los términos del acuerdo.
Facundo Gabriel Tracallado no podrá tomar contacto por ninguna vía con la víctima durante tres años, ni acercarse a menos de 100 metros.
También se comprometió a pagar, en carácter de reparación, la suma de 20 mil pesos, en dos cuotas consecutivas, por el tiempo en que el damnificado no pudo trabajar debido a las serias heridas. Uno de los puntazos le afectó la boca del estómago.

El hecho

El 15 de abril de 2017, aproximadamente a las 7:30  un joven caminaba junto a sus amigos por la calle Roca entre 9 de Julio y Rivadavia del radio céntrico de Esquel. Allí fueron interceptados por cinco personas. Se inició una discusión y Tracallado sacó una navaja con la que arrojó puntazos contra la víctima, uno de ellos provocó una herida punzocortante en la zona gástrica.
La agresión fue detenida por los presentes e inmediatamente intervino Policía, detuvo al autor al tiempo que trasladó al Hospital al herido. Allí fue intervenido quirúrgicamente y los facultativos médicos lograron salvarle la vida.

Beneficio

Pero como el violento no contaba con antecedentes condenatorios en la plana penal al momento de agredir al otro muchacho, Fiscalía admitió que se realice el acuerdo de juicio abreviado por una pena dejada en suspenso, bajo los principios de buena fe.

Admisión

A todo esto, un parte de prensa de la Fiscalía esquelense, confirmó quela víctima estuvo de acuerdo con el ofrecimiento realizado por la defensa que en esta oportunidad estuvo a cargo del abogado  Daniel Sandoval.
La víctima, ya recuperada de la agresión corporal, hizo saber al juez sobre su consentimiento en relación a la aplicación del conjunto de sanciones. #


4.196

tag 20 mil Esquel navaja reparación
Relacionadas

Esquel: joven detenido por violento ataque en el centro

En otro hecho en esa ciudad, Policía demoró a dos jóvenes que se robaron las llaves de un cajero automático del Banco Patagonia. Los sucesos ocurrieron en la madrugada de ayer.


Se viene el aumento de la energía en Esquel y Trevelin

La tarifa del servicio de energía de la Cooperativa 16 de Octubre aumentará en promedio un 13% en marzo, y un 3% en mayo del año que viene, en Esquel y Trevelin donde hace el suministro.


Investigan el hallazgo de un hombre sin vida en Esquel

El hombre sin vida tenía 64 años. Si bien no notaron golpes a simple vista, investigarán las causas de la muerte. En otro hecho, balearon una casa y hubo un allanamiento.


Esquel: sorpresa en la licitación de líneas del transporte

Después de muchos años, en breve se adjudicarán dos líneas del transporte urbano de pasajeros en Esquel, la 2 y la 3. La municipalida llamó en 2017 a licitación, y fue un largo proceso hasta llegar a la instancia final, aunque todavía no se ha formalizado el otorgamiento de las prestaciones.


Salud brindó capacitación sobre Consumo Problemático de Sustancias en Esquel

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó en Esquel una capacitación para el Abordaje de las Problemáticas de Consumo de Sustancias, que estuvo destinada a los coordinadores y supervisores de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) de la región cordillerana de la provincia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D